La seguridad en Perú ha experimentado un decaimiento importante en los últimos años, consecuencia de muchos fenómenos sociales y económicos. El resultado ha sido un impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, instándolos a buscar nuevas y mejores alternativas para resguardar sus bienes, proteger sus objetos de inversión y mantener su privacidad. Debido a tan complejo escenario y como respuesta a las necesidades de los peruanos, en Hogar Latam nos presentamos como especialistas en venta de cámaras de seguridad en Lima, porque nuestra prioridad es poner a su disposición los mejores elementos tecnológicos que les permitan controlar sus espacios residenciales, de negocio u oficinas.

Los sistemas de videovigilancia son la respuesta lógica ante la necesidad de contar con un control casi total de lo que sucede en sus espacios de vivienda y trabajo. Los beneficios conocidos de la instalación de estos equipos son amplios, pues no solo favorecen un registro por video de buena definición de cualquier irregularidad que se produzca, sino que su mera presencia constituye un freno para la delincuencia. Las personas inescrupulosas, que pretendan hacerles daño de algún modo o sustraer algún objeto de valor, se sentirán menos capaces de perpetrar un delito si saben que están siendo vigiladas. Las cámaras de seguridad por sí mismas penetran en la psiquis de los potenciales ladrones y evitan que un suceso lamentable tenga lugar. De ahí que su popularidad haya ido en aumento en los últimos años, de la mano de muchos otros productos de nuestro amplio catálogo.

Gracias al apoyo de nuestras cámaras de seguridad en Lima, ha sido posible frustrar muchos robos, identificar a agresores y delincuentes que rondan el perímetro de una vivienda o están planeando un siniestro contra una empresa o negocio. En su gran mayoría, las municipalidades han implementado un cuartel de cámaras de videovigilancia, ubicadas en lugares estratégicos del distrito donde suelen acontecer delitos. De esta manera, es posible visualizar no solo propiedad privada, sino mantener una red de seguridad que beneficie a todos los ciudadanos, visualizando un punto de las calles en concreto y, cuando ocurre un incidente, se pueden identificar placas, comportamientos sospechosos y rostros.

¿Qué aspectos deben considerar al comprar cámaras?

Adquirir equipos de videovigilancia con nuestro servicio de venta de cámaras de seguridad en Lima es un proceso en el que muchas veces se requiere asesoría experta. No es como ir a comprar cualquier cámara de grabación doméstica. Nuestros equipos son especializados y están orientados a conformar una red de protección en cada uno de sus espacios y para diferentes propósitos según sus puntos de instalación. Así que ubicar sus cámaras en los lugares correctos es tan importante como tenerlas. Si llevan a cabo una colocación equivocada, dejan puntos ciegos que les impedirían obtener pruebas importantes.

En Hogar Latam les aconsejamos que, cuando estén determinando la ubicación de su cámara, piensen qué tan lejos podrá ver el equipo. Para establecer el alcance de grabación también es necesario haber adquirido el equipo correcto, desde luego, pero la posición también influye. Si instalan la cámara demasiado lejos del punto de registro, impedirán la captura de imágenes claras, de alta definición y que sean consecuentes con un proceso de denuncia, en caso de que se produzca un siniestro. Por el contrario, si la cámara está demasiado cerca, se perderán de otros detalles de valor que podría ser útiles como pruebas. Por ejemplo, una cámara de seguridad doméstica convencional puede ver dentro de un rango de 21 metros, aproximadamente, aunque hay otros factores condicionantes. En este artículo repasaremos esos criterios y les hablaremos del gasto energético de sus cámaras.

¿Qué puede afectar el alcance de sus cámaras?

Distancia focal y campo de visión

Cuando hablamos de longitud focal, nos referimos al tamaño de la lente de sus cámaras de vigilancia en Perú, lo cual afecta la percepción. El campo de visión y el rango a menudo se confunden entre sí, pero hay una diferencia sustancial, ya que el rango está relacionado con qué tan lejos puede ver el equipo, mientras que el campo de visión es cuánto o qué tan amplia es su obturación. Una distancia focal menor dará lugar a que el campo de visión sea más amplio, pero los objetos parecerán más pequeños y distantes. Sí, podrán capturar un rango mayor, pero lo que se registre en vídeo será menos detallado y lucirá difuso. Asimismo, una distancia focal mayor aumentará la visión y los objetos parecerán grandes.

Resolución

También debemos mencionar que un campo de visión más amplio les permitirá ver más cosas, como ya hemos mencionado, pero la consecuencia de ello será que tendrán que sacrificar la calidad de las imágenes. Las tomas de videovigilancia parecerán pixeladas, lo que dificultará la identificación de un rostro o de una placa vehicular. Es por ello por lo que, como especialistas en venta de cámaras de seguridad en Lima, consideramos que la resolución es otro factor importante y muy decisivo en lo referente al alcance de su cámara. El término hace referencia a la cantidad de píxeles que componen la imagen, así que, cuanto mayor sea la resolución, más píxeles habrá en la imagen y esta, por ende, será más nítida.

Punto de instalación

Parece obvio, pero es uno de los errores más comunes que suelen cometer las personas al momento de instalar cámaras de videovigilancia. Nuevamente debemos mencionar que el lugar donde coloquen sus equipos afectará su alcance y la calidad de la imagen. Cuanto más lejos sea el punto de conexión del área de interés, más difícil resultará capturar los detalles. Además, tienen que asegurarse de que nada bloquee la línea de visión del obturador de la cámara. Si ocurre alguna obstrucción o un objeto se interpone entre la toma, como un árbol o un muro, la cámara no podrá monitorear nada que sea de su interés.

Calidad y consumo energético

Otro factor decisivo es la calidad. Antes de realizar una compra, es recomendable que consulten las especificaciones de las cámaras para estar seguros de que son acordes con lo que esperan y las necesidades de sus espacios. Los detalles técnicos de un equipo de videograbación pueden ser similares a otro, pero eso no significa que sean igual de buenos o que funcionarán de la misma manera, por eso, ante cualquier duda, pueden escribirnos.

Por su parte, recuerden que tener un sistema de CCTV en su casa o negocio es una inversión a largo plazo que les brinda seguridad y tranquilidad, por eso, aparte de los criterios antes expuestos, tienen que valorar el consumo de energía. En los detalles o especificaciones de cada cámara generalmente se enumera la fuente de alimentación y el consumo promedio de energía; sin embargo, si tienen dudas al respecto, pueden calcularlo fácilmente utilizando la información de la fuente de alimentación.

Por ejemplo, si su cámara tiene una fuente de alimentación listada como 12 VCC/500 mA, 12 VCC corresponde al voltaje del equipo y 500 Ma es el amperaje. De este modo, para conocer el consumo de energía en potencia, tendrían que multiplicar el voltaje por el amperaje, haciendo la conversión.

Encuentren lo que necesitan en Hogar Latam

Somos la empresa especializada en venta de cámaras de seguridad en Lima preparada para servirles. Consulten nuestro catálogo de productos, donde encontrarán los mejores equipos y sistemas para el resguardo de su propiedad. Para solicitar más información pueden ponerse en contacto a través del chat, llamando a los teléfonos (01) 748 3621 y (01) 953 813 972 o escribiendo al WhatsApp +51 (01) 988 681 050 o al correo [email protected].

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *