La seguridad es una prioridad ineludible, más una necesidad que un lujo, por eso no hay que escatimar recursos cuando se trata de proteger todo lo que valoran. En la actualidad, la delincuencia está a la vuelta de la esquina y, como consecuencia de ello, las opciones de resguardo son muy variadas, dependiendo de sus necesidades. Aun así, ninguna alternativa se ha vuelto tan popular como las cerraduras digitales, porque tener un hogar inteligente es el sueño de muchos. Ahora que la tecnología se ha impuesto en la cotidianidad, no es de extrañar que esto suceda y que los productos de este tipo sean cada vez más asequibles.

En Perú, el robo de viviendas es una triste realidad que parece ir en aumento, no en vano la seguridad ciudadana se estima como un factor crítico. Sin importar si se trata de residencias en zonas privilegiadas u hogares de clase media, es difícil garantizar totalmente la integridad de sus pertenencias y su propio bienestar, incluso en su intimidad. Esto se deriva del robo en los últimos años que, de acuerdo con el reporte de Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática, ronda el 11.1% a nivel urbano, con un promedio de 10.8% de viviendas afectadas solo en las ciudades.

El motivo por el que la mayoría de los peruanos que son víctimas de la delincuencia se abstienen de denunciar el hecho es porque piensan que es una pérdida de tiempo, que las autoridades no podrán responder de manera eficiente o simplemente no conocen a la persona que ha perpetrado el siniestro. De cualquier modo, tanto las cerraduras eléctricas como las digitales se han posicionado como una tecnología de punta capaz de brindar mejores beneficios que las de tipo convencional, que suelen ser más susceptibles a ser forzadas o manipuladas por medios bastante ingeniosos, huelga decir. En este artículo vamos a responder a sus dudas más recurrentes al momento de adquirir nuestros productos.

Cerraduras digitales, el futuro para proteger su hogar

¿Cómo funcionan?

La diferencia entre las cerraduras digitales y las convencionales es bastante evidente, ya que las primeras necesitan baterías para funcionar. Además, cuentan con un sistema de apertura y cierre electromagnético, así como un pequeño motor cuyo control depende de impulsos eléctricos, activándose de distintas maneras de acuerdo con la función que la cerradura vaya a ejercer. En general, es bastante simple, ya que lo único que tienen que hacer es configurar su código o ingresar su huella. Hay algunas cerraduras que permiten el ingreso de hasta veinte huellas o códigos diferentes según su programación y, una vez que la batería se descarga, el dispositivo emite una alerta con luces o mensaje de voz.

¿Cuál es la diferencia entre un cerrojo y una manija?

Puede que la respuesta sea bastante obvia, pero, a pesar de ello, la interrogante impera en la mayoría de los casos. Una cerradura digital dista de una manija o cerrojo, porque la cerradura cuenta con un mecanismo más robusto debido a que incluye todo en un solo producto, es un sistema integral más eficiente. Un ejemplo de ello es nuestra cerradura YRL con manija, que funciona tanto con clave como introduciendo la llave y, en la actualidad, es un artículo recomendado de nuestro catálogo que cuenta con un 9% de descuento.

Mientras tanto, el cerrojo es más compacto, tiene un pasador y, en la mayoría de los casos, deben comprar la manija aparte para complementar su función. Un par de modelos en stock que pueden ofrecerles grandes prestaciones para su estudio privado u oficina son el Glass YD313, sistema que funciona con tarjeta de proximidad, así que no tienen que depender de llaves y su superficie está elaborada a partir de un material prácticamente inmune a arañazos, impactos, humedad y diversos agentes presentes en el aire que causarían daños. Asimismo, tenemos a su disposición el YD Fingerprint, ideal para su hogar o condominio, con sistema de códigos y huella dactilar, pantalla táctil, menú guiado y alarma de batería.

Si vivo en alquiler, ¿vale la pena una cerradura digital?

Su modalidad de vivienda no tiene que ser un impedimento para disfrutar de los elementos de seguridad que consideren convenientes, porque la delincuencia no distingue entre inquilinos y propietarios. En Hogar Latam, especialistas en cerradura electrónica con huella digital, sabemos que esta es una de las principales inquietudes de nuestros clientes, pues, al vivir en alquiler, muchos dudan de si adquirir e instalar una cerradura digital sea una buena inversión; después de todo, la casa o departamento que habitan no les pertenece.

Sin embargo, lo que deben saber es que los huecos de las puertas donde los cerrojos están instalados son del mismo tamaño de las cerraduras digitales, lo que no solo significa que nuestros productos son de muy fácil instalación, sino que, en caso de que alguna vez quieran cambiarse de residencia o se les presente la oportunidad de comprar un inmueble, perfectamente pueden retirar el producto, poner el que estaba colocado en un inicio y llevarse su cerradura inteligente a su nuevo hogar. Como ven, no hay complicaciones.

¿Cómo saber si una cerradura le sirve a mi puerta?

Tanto su puerta como la cerradura que tienen actualmente son factores importantes para considerar si han decidido cambiar de mecanismo y optar por tecnologías como las que ponemos a su disposición en Hogar Latam. Como especialistas en cerraduras digitales, nuestra principal recomendación sería que revisen las características de su puerta y las anoten, ya que esto será muy útil para evaluar qué producto pueden escoger. Además, revisen el material de la puerta, es decir, si es madera, vidrio, metal o se trata de una puerta de seguridad. Por último, una vez que tengan claro esto, será fácil escoger el modelo idóneo, porque la mayoría de las cerraduras digitales se adaptan al hueco de su puerta.

¿Las cerraduras digitales sirven para la intemperie?

¡Por supuesto! No deben temer que el sistema se dañe, falle o deje de funcionar de un día para otro como consecuencia de las inclemencias del tiempo, porque nuestros productos están pensados para todo tipo de espacios. Si quieren una cerradura digital para proteger su terraza o jardín, en Hogar Latam contamos con excelentes modelos que seguramente se ajustarán a sus requerimientos. Pueden probar con el avanzado modelo biométrico L7000U, que permite hasta cien contraseñas y quinientas huellas dactilares, alarma de batería baja, conexión USB, sensor óptico y está diseñado a partir de una resistente aleación de zinc.

¿Qué tan seguras son?

Las cerraduras digitales se han vuelto populares por los grandes beneficios que ofrecen, dificultando casi al extremo la posibilidad de ser víctimas de un robo en su vivienda. Al comprar uno de nuestros productos no solo estarán adquiriendo un sistema moderno, sino la última tecnología en seguridad disponible en Perú. Contamos con diversos modelos con apertura de código y huella digital. Además, para mayor tranquilidad podemos ofrecerles cámaras de seguridad para su hogar u oficina, cajas fuertes, candados con huella y más.

Estamos para servirles

En Hogar Latam somos una empresa comprometida con la seguridad de nuestros clientes, es por ello por lo que durante casi una década nos hemos dedicado a brindarles soluciones eficientes que les permitan vivir tranquilamente y mantener sus bienes resguardados. Para solicitar más información acerca de nuestras cerraduras digitales pueden comunicarse a través del chat en vivo, llamando a los teléfonos (01) 748-3621 y (01) 953 813 972, escribiendo al WhatsApp +51 (01) 988 681 050 o al correo [email protected].

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *