La seguridad ciudadana es un factor crítico en Perú, hoy en día una persona no está segura ni dentro de su hogar, por lo que es muy importante que instalen alarmas para casa Perú, pues hay que destacar que los robos a casa-habitación incrementaron en los últimos años y además existen nuevas modalidades de robo por parte de los delincuentes. De acuerdo con el reporte de las Estadísticas de Seguridad Ciudadana del INEI, durante el primer semestre de 2018, el 11.9% de las viviendas a nivel nacional urbano fueron víctimas de algún robo o intento de robo.

De ese 11.9%, solo el 17.9% de los afectados decidieron denunciar, una cifra muy baja pero que, a decir de los peruanos, no denuncian porque lo consideran una pérdida de tiempo. El estudio entonces pone al descubierto que 12 de cada 100,000 habitantes en Perú sufrieron de un robo o un intento de robo en sus viviendas recientemente.

El hogar debe ser siempre el lugar seguro

Las cifras anteriores son escalofriantes y rompen con la idea de que el hogar siempre debe ser el lugar en donde más segura se debe sentir una persona, pero los altos índices de delincuencia no lo están permitiendo, razón por la que es muy importante tener un sistema de seguridad eficiente en el hogar, que cuente con alarmas, cámaras de vigilancia Perú y otros elementos que contribuyan a tener una mayor sensación de tranquilidad. Instalar un sistema de este tipo permite proteger los objetos de valor que hay al interior del hogar, pero, sobre todo, a los miembros de la familia.

¿Cómo funcionan las alarmas de seguridad?

Las alarmas para casa Perú son consideradas como sistemas de seguridad pasivos, es decir que su función principal es la de advertir a quienes habitan la casa que algo que no es normal está sucediendo en los muros de la casa, como por ejemplo el intento de intrusión de un delincuente, la presencia de humo o agentes tóxicos, inundaciones o fugas de agua. Se trata de un sistema que es muy completo que sin duda ofrece interesantes beneficios para quienes optan por esta alternativa.

Cuando detecta alguna de estas situaciones, que son algo fuera de lo común, las alarmas que se hayan instalado tendrán la capacidad de alertar a los vecinos o a los servicios de emergencia, lo que permite reducir el tiempo de actuación por parte de las autoridades. Con este mecanismo lo que se puede evitar es que se produzcan daños mayores; no obstante, expertos en temas de seguridad recomiendan que este tipo de alarmas sean complementadas con otros sistemas de seguridad para tener mayor protección.

¿Qué hace tan eficientes a las alarmas de seguridad para el hogar?

Al instalar una alarma de seguridad en el hogar, es importante que conozcan qué es lo que aportará a la vivienda, por lo que al referirnos a la seguridad en el hogar, estamos hablando de beneficios tales como:

  • Protege la seguridad de la casa y de los integrantes de la familia, pero además de alertar de anomalías, puede disuadir a los delincuentes, ya que lo pensarán dos veces antes de entrar a una casa que cuenta con alarma.
  • El acceso a personas ajenas a la vivienda será mucho más complicado de lo normal y en caso de que logren hacerlo, la alarma sonará y alertará a los servicios de emergencia.
  • La casa siempre estará protegida aunque no se esté en ella, por lo que la alarma es fundamental para evitar robos mientras se sale al trabajo o se sale de viaje.
  • Ante cualquier situación de emergencia, la respuesta será mucho más rápida por parte de las autoridades y por tanto se evitan consecuencias mayores.
  • Añadirá un plus de tranquilidad a la vida dentro y fuera del hogar, pues al saber que la vivienda está protegida, saldrán con una sensación de seguridad.
  • Ante una situación de emergencia, se cuenta con el equipo que está detrás de este tipo de sistemas, que auxiliará de forma inmediata para resolver el problema.
  • Se trata de uno de los sistemas de seguridad que menos costo tiene dentro del mercado de sistemas de seguridad para el hogar, por lo que puede ser complementado con otro tipo de dispositivo, ya sean cámaras de seguridad o con una cerradura electrónica con huella digital.

Si quieren conocer más información sobre las alarmas para casa Perú, los invitamos a comunicarse con los expertos de Hogar Latam, tenemos más de nueve años de experiencia en el sector que nos avalan como una de las mejores opciones que existen actualmente en Perú. Pueden contactarnos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *