Actualmente, la seguridad en nuestro país ha decaído de manera significativa, por lo que muchas personas han optado por un método de seguridad para mantener el resguardo de sus bienes. Debido a esta problemática es que muchos de los ciudadanos han decidido comprar cámaras de seguridad en Lima para cuidar sus casas, oficinas y negocios, así como las municipalidades para cuidar las calles de todos los distritos.

Cámaras de seguridad en Lima

El aumento de la delincuencia ha hecho que la venta de cámaras de vigilancia incremente, de esta manera poder identificar al delincuente y salvaguardar nuestra seguridad y patrimonio. Si bien no siempre es la primera opción, es la más eficaz, ya que permite monitorear la zona, registrar los sucesos y por si solas tienen un impacto directo en los posibles delincuentes.

Seguridad en las calles de Lima

En Lima, gracias al apoyo de estos equipos, se han podido frustrar muchos robos, como también identificar agresores o delincuentes que se encuentran en las calles. Las Municipalidades en su gran mayoría han implementado un cuartel de cámaras de seguridad ubicado en un lugar estratégico del distrito.

De esta manera se puede visualizar cada punto de las calles y, en caso de algún incidente, se pueden identificar las placas de los autos, los comportamientos sospechosos, los rostros y también se podrá hacer una medición del tráfico vehicular.

Ventajas de las cámaras de seguridad en Lima

Tener una Cámara de vigilancia nos da ciertas ventajas sobre ciertos momentos. Por ejemplo, tener una cámara, fuera de brindar mayor seguridad, ofrece un monitoreo general de cualquier lugar registrando la actividad de donde esté instalada durante todo el día, lo que le proporciona al usuario tranquilidad, ya que cualquier acontecimiento fuera de lo común será avisado.

Son económicas, por lo que puedes escoger entre la gran variedad de equipos que tenemos. La noche y la falta de luz no será un problema, ya que tenemos cámaras que cuentan con visión nocturna que permiten visualizar en zonas con cualquier tipo de intensidad de luz. Lo que facilitará al usuario reconocer cualquier movimiento extraño.

Las cámaras de vigilancia te permiten grabar de tres maneras diferentes, la primera es cuando se detecta algún tipo de movimiento, la segunda es dependiendo del sector que programe y la tercera es una grabación continua.

Cuentan con una aplicación para tu smartphone, PC o tablet de dónde podrás capturar cualquier foto o video de manera remota. Así que no importa en donde te encuentres, siempre podrás estar al pendiente de lo que sucede.

¿Qué debo tener en cuenta al colocar mi cámara?

Debemos evitar un lugar que tenga poca luz o que tenga ausencia total de esta, a no ser que instalemos las cámaras con visión nocturna, en caso contrario deberemos colocar luces adicionales, tengan cuidado de que de la luz no impacte directamente al foco de la cámara, de lo contrario puede afectar la imagen por las contraluces.

Al instalar cámaras en un ambiente exterior, si este tiene una iluminación inestable, lo recomendable es conseguir una cámara que se ajuste automáticamente a la cantidad de luz en la que se encuentra.

Debemos tener en cuenta que función necesitamos, es decir, que queremos evitar o controlar con la cámara, como es el caso de los robos, control de entrada y salida de personas, entre otros. También es importante contemplar los puntos más importantes del lugar, es decir cuál es el mejor ángulo para colocar la cámara. De esta manera podrán determinar el campo de visión, esto es muy importante ya que podremos escoger de mejor manera la cámara correcta.

Recuerda que la calidad de imagen es muy importa, por lo que es recomendable que sea HD 1080P, lo que permite visualizar las imágenes de alta calidad, darles zoom sin que haya distorsiones, entre otras funciones.

¿Qué tipo de cámaras puedo encontrar?

Contamos con la mejor tecnología avanzada y eso significa una gran variedad de posibilidades, las cámaras de seguridad en Lima van desde las más modernas que cuentan con WiFi, hasta las más convencionales ideales para CCTV, pero cada una tiene una función diferente:

  • Cámaras para interior. Son las más básicas que podemos encontrar y por ende las más económicas, tienen diferentes resoluciones, generalmente solo funcional en zonas iluminadas y no deben exponerse a la humedad, agua o altos niveles de polvo.
  • Cámaras con movimiento y zoom. Son utilizadas en espacios grandes que cuenten con una central de dónde se monitorean todas las imágenes. Cuentan con un panel que controla los movimientos de la cámara, inclinación y zoom.
  • Cámaras con infrarrojo. Son cámaras que se utilizan en lugares con poca iluminación. Durante el día graba a colores, mientras que en la noche el infrarrojo graba en blanco y negro. Este tipo de cámara suele ser una de las más costosas, ya que pueden usarse prácticamente en cualquier lugar para un monitoreo 24/7 sin importar la iluminación.
  • Cámaras IP. Estás cámaras son una de las más modernas, ya que, gracias a su tecnología, nos permite ver de manera remota lo que está sucediendo. Puedes usar tu celular, PC, laptop, entre otras.

Aunque no lo crea, las cámaras de seguridad ayudan mucho a los usuarios a sentir tranquilidad, ya que están seguros de la protección a su vivienda, oficina o negocio y que serán advertidos en caso de algún robo.

Recuerda que en Hogar Latam contamos con una gran variedad de cámaras. Con más de nueve años de experiencia en brindar soluciones integrales a nuestros clientes, brindamos protección a tu familia y patrimonio, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás las nuevas tendencias tecnológicas en seguridad.

Si requieres más información sobre nuestros productos, como las cámaras de seguridad en Lima, puedes comunicarte a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953813972, al WhatsApp +51 (01) 988681050 y al correo electrónico [email protected]. Nos encontramos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.