En la actualidad, contar con cámaras de seguridad en Lima para su hogar no es un lujo, sino una necesidad imperiosa para salvaguardar la integridad de sus bienes y, principalmente, de su familia. Vivimos en un mundo en el que la violencia va en alza, las ciudades de América Latina crecen, hay migración constante desde el interior del país y todo esto, aunado a una economía de la región que no es tan favorable como cabría esperar, genera desigualdades sociales que dan pie al aumento en el índice de robos en viviendas.

Se trata de una solución óptima para mantener alejadas a las personas con intenciones inescrupulosas, porque es muy poco probable que intenten perpetrar un robo si saben que la propiedad está protegida por circuito cerrado. En todo caso, si llegara a producirse un sinestro, las cámaras captarían a los delincuentes y sería más fácil contactar con la policía, aportando evidencias de valor para capturar a los culpables a la brevedad posible. Es importante recordar que el crecimiento imparable de la tecnología en los últimos años ha conducido al sector de la seguridad por un camino cada vez más conocido por el público general, al ofrecer en el mercado un conjunto de productos eficientes para cubrir todo tipo de necesidades, tanto en locales comerciales y empresas como en hogares.

Pueden satisfacer su necesidad de estar a salvo dentro de su vivienda y mantener todos los elementos de su propiedad a buen recaudo con la instalación de cámaras de vigilancia en Perú, que representan una inversión inteligente para sentirse seguros. En la actualidad, pueden encontrar sistemas realmente complejos, que destacan por su durabilidad y domótica, es por ello por lo que, con la finalidad de ayudarles a elegir el modelo más conveniente, en este artículo les proveemos detalles de algunas de las cámaras que pueden encontrar, sus tipos y en qué deben fijarse, según sus requerimientos, para tomar una decisión.

¿Cómo entran los ladrones?

Antes de entrar en materia, es importante que conozcan los métodos más usados por los ladrones para ingresar en una residencia. Ya sea que tengan un chalet o departamento, las personas que llevan una vida inescrupulosa y viven de hacer daño a otros planifican estratégicamente el modo en que van a entrar en una casa para evitar ser descubiertos. En un chalet, por ejemplo, el modo de robo más frecuente es con marcadores de papel en la puerta; mientras que, si viven en un piso, se emplea el método del escalo de la fachada.

Además, la delincuencia se ha vuelto cada vez más sigilosa, ya que, en lugar de simplemente limitarse a forzar una puerta o romper una ventana para ingresar en una casa, usan taladros para hacer un agujero en el marco de una ventana e introducen un alambre; una vez hecho esto, se sirven de esta herramienta improvisada para accionar el mecanismo de apertura. De igual forma, es común la utilización de un imán, algo con lo que deben tener especial cuidado si tienen el hábito de dejar la llave dentro, insertada en la cerradura de entrada, porque los ladrones pueden usar un imán para hacerla girar desde el exterior. En todo caso, cualquiera que sea la estrategia que alguien con malas intenciones pretenda emplear, la presencia de cámaras de seguridad en Lima en el pórtico y las inmediaciones de su vivienda podrá disuadir a estas personas de la idea de intentar alguna maniobra.

¿Cuáles son los beneficios de las cámaras de seguridad?

Lo curioso de ello es que, entre las medidas de protección domésticas más usadas, las cámaras IP en Perú representan tan solo el 7.02%, por debajo de puertas blindadas, rejas e incluso la adopción de un perro, que, si bien es un gesto muy caritativo, puede ser poco efectivo al momento de impedir un robo, porque también es un ser vivo susceptible a ser agredido con un arma.

Entonces, ¿qué ventajas les aportan los sistemas de circuito cerrado de televisión para su hogar? Su función es doble: en primer lugar, disuadir de la intrusión y, si esta se produce, ser capaces de detectar a los malhechores y avisar a las autoridades. Sin embargo, también cumplen con otros propósitos, como:

  • Inciden en el ámbito psicológico, generando miedo de ser atrapados.
  • Son asequibles y fáciles de instalar.
  • Resultan visibles, con lo que pueden desalentar un intento de robo.
  • Son muy útiles para monitorear a los miembros de su familia o visitantes.
  • Pueden ayudarles a tomar decisiones justas al resolver disputas domésticas.

Tipos más comunes de cámaras de vigilancia

Cámaras IP

Son aquellas que tienen capacidad de conectarse directamente con internet, mostrando en la pantalla de un ordenador la imagen que visualizan, motivo por el que suelen ser las más empleadas y vendidas en el mercado tanto para negocios y empresas como para hogares. También pueden encontrar modelos que incorporan WiFi, así que pueden manejarlas y ver las imágenes que captan desde cualquier dispositivo. Su principal ventaja radica en el hecho de que pueden ver los vídeos en tiempo real a distancia, a través de una conexión a internet.

Cámaras con movimiento y zoom

Las cámaras de seguridad en Lima que integran aumento de la imagen son muy recursivas para cubrir espacios amplios y cuentan con una central de seguridad desde la que es posible monitorear las grabaciones. Estos modelos son robóticos y tienen propiedades como giro, inclinación y zoom. Se ven con mayor frecuencia en empresas y naves industriales, pero también encajan a la perfección en residencias grandes, con un frente amplio.

Cámaras exteriores

Están diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas, como lluvias, granizo y vientos fuertes y son usadas en espacios al aire libre o en pórticos de sus viviendas. Algunos modelos integran un sistema de alarma muy efectivo que puede alertarles cuando alguien ha traspasado los límites de su vivienda. También son utilizadas en zonas de tránsito público vulnerables a robos y agresiones, caracterizándose por el hecho de estar montadas sobre una carcasa fija y resistente. Se hallan en almacenes, zonas de aparcamiento, discotecas, vías públicas, aceras, cruces peatonales, parques o cualquier exterior.

Su seguridad es nuestra prioridad

Si necesitan cámaras de seguridad en Lima de la más alta calidad, en Hogar Latam contamos con un catálogo amplio de productos innovadores para contribuir a la seguridad de su vivienda. Para solicitar información, los invitamos a ponerse en contacto a través del chat en vivo, llamando a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972 o escribiendo al correo [email protected]. Estamos en la calle Las Camelias #710 Piso 3, San Isidro, Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *