Disponer de un sistema de seguridad o de cámaras de vigilancia Perú es una solución óptima para mantener alejados a los ladrones y proteger el hogar y a quienes lo habitan. El constante avance tecnológico ha llevado al sector de la seguridad a ofrecer en el mercado una amplia gama de productos especializados y eficientes, capaces de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, todo ello a precios muy competitivos. Esto significa que tener un sistema de seguridad en casa es cada vez más sencillo.

La cantidad de marcas que hay en el mercado permiten comprar una simple cámara de vigilancia a un precio muy económico, hasta sistemas complejos que destacan por su eficiencia, ya que tienen la capacidad de evitar atracos y otro tipo de tragedias, pues en muchos casos los sistemas de videovigilancia cuentan con alarmas que ofrecen un mayor número de prestaciones. Son ideales para casas, residencias, negocios, oficinas, naves industriales, almacenes y cualquier espacio que necesite de seguridad y vigilancia.

¿Qué es una cámara de videovigilancia?

Se trata de dispositivos que tienen la capacidad de captar todo lo que ocurra en un espacio abierto o cerrado, son muy eficientes y tienen doble función: la capacidad de disuadir de la intrusión en el hogar y son capaces de detectarlo y por medio de un sistema de alarma avisan a la central de mando o a las autoridades, todo esto en cuestión de segundos, lo que permite tener la tranquilidad de que se está seguro.

Estos sistemas antirrobo proporcionan a sus usuarios una tranquilidad mental, ya que saben que tan pronto alguien intente entrar a la vivienda, serán alertados, cosa que no sucede con otros dispositivos de seguridad. Esta tranquilidad se puede conseguir a un precio accesible.

Las cámaras de vigilancia Perú son muy útiles porque permiten monitorear las actividades de las personas que están en casa, así como de quienes visitan el hogar o la oficina. Se tendrá un registro de todo lo que sucede y por tal motivo, en caso de algún robo o alguna situación de riesgo, se podrá determinar quiénes han sido los responsables. Esto significa que podrán recabar pruebas de posibles delitos o robos persistentes, esto en el caso de los negocios y las oficinas.

¿Tipos de cámaras disponibles en el mercado?

La tecnología que está disponible en el mercado nos permite ofrecer a nuestros clientes de Hogar Latam una amplia variedad de opciones de cámaras de seguridad, entre las que destacan las cámaras con WiFi, hasta aquellas con sistemas menos sofisticados, pero que son realmente eficientes. Pueden elegir entre una gran variedad de opciones, según la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Cámaras para interior

So0n las más sencillas que se encuentran hoy en día en el mercado y de las más baratas, sobre todo porque no necesitan tantos mecanismos y protección como las que son utilizadas en exteriores, las cuales deben tener sistemas de sellado y materiales de alta resistencia para soportar las diferentes condiciones climáticas a las que se enfrentarán.

Cámaras con movimiento y zoom

Se suelen utilizar en espacios de grandes dimensiones y cuentan con una central de seguridad donde una persona del área de vigilancia se encarga de monitorear todas las cámaras que se han instalado. Estas cámaras son denominadas robóticas, pues tienen propiedades que les permiten realizar giros, inclinación y zoom.

Cámaras de infrarrojo o visión nocturna

Este tipo de instrumentos se utilizan en la vigilancia donde existen espacios con poca iluminación, generalmente graban todo el día y toda la noche, pero una vez que la luz natural se termina, encienden automáticamente un dispositivo infrarrojo que le permite tener visión nocturna en blanco y negro; por lo que suelen ser más costosas.

Estas cámaras son utilizadas dentro de los sistemas CCTV, que forma la tecnología de videovigilancia para supervisar una diversidad de actividades y ambientes que están enlazados entre sí. Estas instalaciones permiten visualizar un monitor con imágenes captadas desde varias cámaras y que son almacenadas en un dispositivo de grabación.

Cámaras IP

Las cámaras IP son aquellas que cuentan con la tecnología para conectarse directamente a internet y mostrar la imagen que se visualiza. Actualmente, esta es la tecnología de cámaras de vigilancia Perú más vendida en el mercado, pues pueden manejarse desde la distancia con el dispositivo móvil del dueño. El monitoreo además se puede hacer a la distancia, lo cual las hace ideales para aquellas personas que salen de vacaciones y quieren vigilar su casa.

La principal ventaja de las cámaras IP reside en el hecho de que se trata de dispositivos de vigilancia a través de video que permiten captar imágenes en tiempo real y monitorearlas a distancia; basta con que el usuario tenga una conexión a internet para que desde una aplicación (instalada por la misma empresa de seguridad) acceda con su código a las cámaras y monitoree lo que sucede.

Las pueden encontrar a la venta con especificaciones técnicas de consumo normal, para casa, o más desarrolladas, que son utilizadas para negocios o para espacios en el sector industrial.

Cámaras WiFi o inalámbricas

Son aquellas que no están conectadas directamente por un cable, sino que tienen una batería que las hace funcionar y que transmite los datos por medio de WiFi. Este tipo de cámaras son utilizadas dentro de casa, por ejemplo, para ver qué hacen los niños o para monitorear a los bebés.

Esta tecnología se ha incorporado también a las cámaras IP para que trabajen de forma directa con el monitoreo a través de internet. Se trata de dispositivos que son muy eficientes y que por ello han adquirido mucha popularidad.

Cámaras exteriores

Este tipo de cámaras suelen ser las más costosas porque están diseñadas con materiales de gama Premium, ya que deben resistir los diferentes embates provocados por el clima. En este sentido, este tipo de cámaras son capaces de resistir lluvias, viento, granizo y nieve. Este tipo de cámaras de vigilancia Perú suelen ser colocadas en lugares estratégicos del exterior de la vivienda para captar lo que ocurre en todo momento y detectar a tiempo si hay un intento de robo.

¿Qué cámaras de vigilancia comprar?

Antes de comprar cámaras de seguridad y vigilancia es muy importante planificar todos los espacios que se necesitan mantener vigilados, así como las necesidades que se pretenden satisfacer. Como hemos visto, hay sistemas que requieren de personal de vigilancia 24/7 y hay otras que se pueden monitorear de forma remota. Definir las funciones que necesitan cubrir y el presupuesto que se tiene son dos elementos que nunca se deben pasar por alto al momento de elegir las cámaras.

Una de las mejores opciones que existen para adquirir sus cámaras de seguridad en Perú es Hogar Latam, contamos con más de nueve años de experiencia. Ofrecemos sistemas de seguridad especializados y capaces de adaptarse a sus necesidades.

Para más información sobre nuestros sistemas de seguridad y sobre las cámaras de vigilancia Perú que ofrecemos, contáctenos a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.