Las cámaras IP Perú son aquellas que envían las señales a través de internet mediante un servidor o una aplicación. Estas cámaras pueden registrar presencias, movimientos, grabar imágenes o secuencias, de manera que pueda comprobar porque se activa la alarma de detector de movimiento. En palabras más sencillas son cámaras que pueden ser utilizadas de manera remota a través de una conexión de internet.

Algunos modelos se pueden instalar casi en cualquier lugar, pues no necesitan cables para conectarse a una red, ya que lo hacen a través de WiFi y operan con baterías o pueden ser adaptados a un sistema de energía solar.

cámaras ip peru

¿Cuáles son las ventajas de una cámara IP?

Las cámaras IP pueden conectarse a internet a través de un cable ADSL o inalámbricamente por WiFi, lo que permite que puedan ser monitoreadas desde cualquier lugar con una conexión a internet, lo que puede reducir los costos que tiene un centro de control CCTV.

Otra de sus ventajas es que tienen hasta 20 veces mayor calidad de imagen que otras cámaras. Una imagen en alta definición permite registrar la mejor cualquier acción e identificar a las personas en caso de que comentan una acción ilícita.

Su instalación es sencilla y su administración es de manera remota. Los modelos que requieren conectarse a través de una red mediante ADSL necesitan un cableado desde el módem a la cámara, mientras que las que cuentan con conexión WiFi se pueden instalar con mayor facilidad.

Se integra con otros sistemas con facilidad. Son compatibles con diferentes softwares de gestión de video, grabación e inclusive las grandes innovaciones de reconocimiento facial, de matrículas, entre otros.

También son más seguras, ya que las cámaras IP Perú establecen medidas de autenticación mediante contraseñas y permisos para los diferentes accesos. Con esto cada usuario puede controlar lo que ve y evitar que personal no autorizado acceda a más imágenes o intente alterarlas.

De acuerdo con el modelo de cámara que selecciones, pueden contar con sensores para detectar movimientos y objetos, conteo de personas y grabación en muy buena calidad, que solo se activará si ocurre algo que alerte, de manera que se disminuirá el almacenamiento.

Puedes vigilar desde donde estés, solo con una conexión a internet y ver lo que pasa en tu hogar, negocio o empresa desde tu celular o computador. Ya sea que quieras monitorear en tiempo real o las grabaciones que se registraron.

¿De qué manera puedo proteger mi cámara IP?

Las cámaras IP tienen un software de seguridad interno, que nos permite poner muchos niveles de seguridad. Cuentan con un sistema de «Administrador» que es para poder configurar el sistema de la cámara IP, que nos pide un usuario y contraseña. De igual manera, para poder ver las imágenes, videos y manejo de cámaras nos pide un usuario y contraseña.

Recordemos siempre mantener el software al día y actualizado, es recomendable tener activas las notificaciones de actualización. Configura tu cámara IP para que cada vez que se quiera ingresar dé una contraseña y recuerde que sus contraseñas y el nombre de usuario debe ser siempre sólida y difícil. Una opción para tener una buena contraseña, es generarla a través de un programa especializado.

¿Es posible adaptarles sensores a las cámaras IP Perú?

Es completamente posible adaptarle cualquier tipo de sensor externo, ya que dispone con entradas de conexión. En la actualidad, la mayoría de los sensores cuentan con una conexión estándar, como la USB.

¿Qué tipo de sensores puedes conectar? Los más comunes son sensores de humo, fuego, de movimientos, entre otros. Aunque este último es una función que viene incluida en el software de algunos modelos. Es importante tener en cuenta que el funcionamiento de los sensores es independiente al de las cámaras, por lo que es importante adquirir accesorios que sean compatibles entre sí y no utilizar marcas genéricas.

¿Cómo puedo configurar mi cámara de manera remota?

Cuando se instalan por primera vez, las cámaras IP solo necesitan conectarse directamente a una computadora mediante cable. Luego de estar instalada, cualquier tipo de modificación, ya sea a la calidad de imagen, cualquier cambio de contraseña o acceso, se puede hacer de manera remota desde cualquier parte, solo conectándose al servidor en modo Administrador.

¿Utilizan algún software especial?

Sin necesidad de un software, las cámaras IP Perú funcionan mientras estén conectadas a una red, permiten la visualización de imágenes en tiempo real desde cualquier ordenador. Sin embargo, cuentan con un software para poder ver hasta 32 cámaras de manera simultánea, permitiendo el control, la reproducción de videos y la administración de estas.

Con toda esta información podemos concluir que las cámaras IP son una de las mejores opciones de seguridad, ya que no solo te brinda imágenes en tiempo real, sino también un control desde cualquier parte del mundo solo con una conexión a internet.

De igual manera, brinda seguridad y confianza al usuario, dándole así la tranquilidad que necesita. En Hogar Latam contamos con cámaras IP de la más alta calidad para instalarlas en tu hogar, comercio o industria. Si requieres más información, asesoría o adquirir los mejores dispositivos de seguridad, comunícate con nuestro personal.

Tenemos más de 9 años de experiencia en brindar soluciones de seguridad de nuestros clientes con el respaldo de un equipo altamente calificado. Puedes contactarnos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o puedes visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Para conocer nuestro catálogo de productos, puedes entrar a nuestra tienda en línea, donde encontrarás los mejores precios y recibirás los productos hasta la puesta de tu casa. Tenemos diferentes formas de pago, pago seguro con tarjeta de crédito y garantías en todos los productos. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer nuestras ofertas de temporada y novedades.