Las cerraduras han evolucionado a través de los años y actualmente hay una que está muy de moda y es la cerradura digital, que no es otra que la misma cerradura mecánica que conocemos, ya que tiene un cilindro, resbalón, pestillo engranes, etc., lo que la hace diferente se encuentra en el mecanismo que la hace accionar que ya no es mecánico sino es electrónico.

Cerradura digitalLo que queremos decir es que ya no es necesario tener una llave para accionar la cerradura. La gran ventaja que tiene esta cerradura es que podemos controlar el acceso, ya que puede programarse limitado y eso proporciona una mayor seguridad, ya que solo podrán abrir la cerradura las personas que sean autorizadas en un sistema. Lo que las convierte en las más seguras del mercado.

Tipos de cerraduras

En el mercado, existen varios modelos de cerradura digital, que varía en tamaño, costo, color, etc.; pero lo que las hace similares es el modo en que cargan, ya que cualquier modelo que se elija, carga con electricidad, que puede ser generada por baterías, fuentes de alimentación o generadores de energía.

Actualmente, existen muchos tipos de cerraduras, pero los tres tipos más populares son:

  1. Con lector de huella digital. Son utilizadas para acceder a edificios con puertas mecanizadas. Esta cerradura consta de un lector láser que escanea la huella de alguno de los dedos registrados en el sistema, de la persona a la que se le está permitiendo el acceso, y acciona el mecanismo de apertura.
  2. De código. Estas cerraduras son más sencillas que las de huella digital y su funcionamiento es parecido al de una caja fuerte que tenga teclado, estas cerraduras requieren de un código establecido previamente para poder activar la apertura de la cerradura.
  3. Híbrida. Esta cerradura es una mezcla entre la de lector de huella digital y la de código, que puede accionarse tanto por huella escaneada como por un código establecido, sin embargo, no son tan populares como las anteriores debido a que no son tan comunes en el mercado y su costo es muy elevado al promedio de otros modelos.

Algo muy importante que no debemos olvidar es que en el mercado existen cerraduras digitales más sofisticadas y costosas, ya que la tipología es inmensa y están variando dependiendo el fabricante.

¿Qué tan seguras son las cerraduras digitales?

La seguridad es lo más importante en toda empresa y hogar, por lo que hay que verificarlas antes de adquirir una, ya que de ello dependerá la seguridad de nuestro patrimonio. Por lo que les presentamos algunas ventajas de las cerraduras tradicionales vs. digitales.

Caso Cerraduras digitales Cerraduras tradicionales
Perdida de llave No requiere llave – solo se cambia el código en caso de sospechar que alguien lo ha interceptado. Requieren llave – Hay que adquirir una nueva.
Forzar cerradura No puede ser forzada con técnicas como el bumping. Son forzadas con técnicas comunes.

Por lo que la elección de una cerradura digital dependerá del lugar en que se vaya a colocar, así como del tipo de puerta.

Ventajas de las cerraduras digitales

Si decidiste instalar una en tu hogar, considera los siguientes beneficios.

Amigable para niños

Permiten a los padres ayudar a sus hijos a aprender sobre seguridad sin darles una llave. Muchos padres descubren por las malas que los niños pueden perder la llave de la casa. Con un candado digital, los padres pueden simplemente darles a sus hijos el código de acceso.

Conveniente

Muchos propietarios experimentan este escenario con frecuencia. En estas circunstancias, tú o alguien de tu familia se ve obligado a hacer un viaje adicional a casa porque existen pocas copias de la llave. Pero una cerradura electrónica te permite mantener la seguridad al mismo tiempo que permite que varias personas accedan a tu hogar.

Entrada sin llave

A nadie le gusta perder sus llaves, especialmente si solo tienen un juego. La pérdida de llaves no solo impide acceder a tu casa, sino que también te pone en riesgo de que te roben. Además, tener un sistema de candado y llave en tu hogar requiere que hagas varias copias de las llaves para todos los miembros de la familia. Las cerraduras digitales también eliminan la molestia de sostener las llaves.

Mejor seguridad

Las cerraduras digitales suelen ser una forma más segura de proteger tu hogar de intrusos. La capacidad de elegir y cambiar tu código cuando lo desees es ideal para mantener alejados a los ladrones.

Las cerraduras tradicionales requieren herramientas especiales para el reemplazo, así como conocimientos sobre cómo cambiar las claves. En muchos casos, los propietarios tienen que llamar a un cerrajero para hacer el trabajo. Por otro lado, las cerraduras digitales no cuestan dinero y tienen un tiempo mínimo para realizar los cambios y/o ajustes.

Instalación flexible

Puede instalar una cerradura digital en cualquier puerta estándar. Los propietarios de viviendas no necesitan un marco o puerta especial, lo que hace que la instalación sea adecuada para todos los hogares. Además, la mayoría de las cerraduras digitales no requieren cableado adicional para llegar a una fuente de alimentación. Más bien, cada unidad funciona con baterías o son mecánicas y no requieren ningún tipo de fuente de alimentación.

En Hogar Latam contamos con la mejor cerradura digital para la puerta de tu casa o negocio, asimismo contamos con varios modelos que son una excelente combinación en seguridad y precio.

Contáctanos para más información y un ejecutivo con gusto te asesorará. Tenemos más de 9 años de experiencia en brindar soluciones de seguridad a nuestros clientes con el respaldo de un equipo altamente calificado. Puedes contactarnos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o puedes visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Para conocer nuestro catálogo de productos, puedes entrar a nuestra tienda en línea, donde encontrarás los mejores precios y recibirás los productos hasta la puerta de tu casa. Tenemos diferentes formas de pago, pago seguro con tarjeta de crédito y garantías en todos los productos. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer nuestras ofertas de temporada y novedades.