La cerradura electrónica con huella digital, también conocido como candado inteligente o candado con huella digital, utiliza un sistema biométrico para su apertura. Usan tu huella dactilar única para desbloquear el dispositivo, lo que significa que puedes evitar los molestos códigos numéricos o contraseñas que nunca recuerdas.

Cerradura electrónica con huella digital
Cerradura electrónica con huella digital

Sin embargo, eso está lejos de ser el único beneficio, ya que un candado inteligente elimina inmediatamente las molestias de las cerraduras tradicionales, ya que no hay que olvidar dónde colocaste las llaves ni olvidar la combinación por completo. Con una cerradura inteligente, la llave estuvo en tus manos todo el tiempo. Una huella digital registrada es todo lo que se necesita para abrirla, luego volver a cerrarla y estar seguro de que tus cosas están a salvo de ser robadas.

Si bien algunos candados inteligentes son más seguros que otros, tanto en su diseño mecánico como en la calidad del escaneo de huellas dactilares, la mayoría puede contener al menos unas pocas manos de impresiones. Esto no solo es más que suficiente para que toda la familia tenga acceso completo, sino que también se recomienda registrar al menos un par de tus propias huellas en la unidad, para los momentos en que tu huella digital inicial puede no ser reconocible. Esto puede ser de gran ayuda cuando tu dedo principal está cubierto de suciedad, pintura o vendado.

Existe un grado variable de la cantidad de elementos exteriores que estas cerraduras pueden resistir, pero la mayoría tienen una clasificación IP65 en la escala de códigos de protección de ingreso, lo que significa que generalmente pueden resistir el polvo, el viento y el agua. Pero antes de comprar un candado que va a vivir afuera o proteger algo importante, siempre asegúrate de que esté a la altura de la tarea.

Ventajas de un bloqueo biométrico de huellas dactilares

Es un hecho que no hay dos personas que tengan el mismo conjunto de huellas dactilares. El diseño de cada huella digital es exclusivo de esa persona como individuo. Por lo tanto, si la cerradura no reconoce el conjunto de huellas dactilares no podrá abrirse. A diferencia de las cerraduras con contraseña, no existe la posibilidad de que este tipo de puerta pueda ser pirateada.

Esto brinda una serie de ventajas que puedes obtener al adquirir una cerradura electrónica con huella digital, entre las que destacan las siguientes:

Elimina el problema de las llaves perdidas

Si tienes tendencia a perder las llaves, esto, de hecho, podría ser un hábito costoso. De hecho, la única forma de mantener su hogar o negocio seguro en tales circunstancias sería optar por un cambio total de cerradura, que podría ser bastante costoso, dependiendo de cuántas cerraduras de la casa o edificio necesites cambiar.

El costo de reemplazarlos también puede ser bastante alto. Sin embargo, una de las ventajas de un bloqueo biométrico de huellas dactilares es que, a menos que suceda una situación trágica, nadie puede perder una huella dactilar.

Difícil de anular

Un sistema de bloqueo biométrico de huellas dactilares es difícil, si no totalmente imposible, de anular. Otros tipos de sistemas sin llave, incluidas las puertas que requieren tarjetas de acceso o contraseñas, pueden ser pirateados por un delincuente con experiencia en esto. Nadie puede piratear un sistema de huellas dactilares.

Más seguro que las cerraduras tradicionales

Otra de las ventajas de un candado biométrico de huellas dactilares es que, a diferencia de un candado tradicional, no es susceptible de ser recogido o copiado. Se puede duplicar una llave de bloqueo de puerta tradicional y alguien puede robar su propiedad, lo que le permite robar sus pertenencias y obtener acceso a información confidencial en sus computadoras.

Supongamos que eres el dueño de un negocio, como un consultorio médico o dental. Podrías tener problemas legales si saquearon tu lugar de trabajo y el delincuente pudiera piratear tus archivos y obtener acceso a la información personal de tus clientes. Pero con los candados biométricos, eso es casi imposible.

Fácil de usar

Este tipo de cerradura es fácil de instalar u operar. Una vez que programas el sistema, puede funcionar de manera eficiente sin requerir un alto mantenimiento y costo. Si no sabes cómo operarlo, puedes llamar a uno de los asesores de Hogar Latam o visitar nuestro canal de YouTube.

Más económico a largo plazo

Al tener instalado un candado biométrico de huellas dactilares, comprarás un candado que puede soportar diversas condiciones ambientales y no requiere reparaciones ni mantenimiento constantes. De hecho, los costos de reparación y mantenimiento pueden aumentar los gastos del hogar, o los gastos generales, si el lugar que recibe las cerraduras es un negocio. Esto se debe a que los materiales de la cerradura son de alta calidad, hechos para resistir los elementos.

Debido a las brechas de seguridad de las que muchos de nosotros escuchamos en las noticias a diario, así como los robos en hogares o negocios, debes buscar un distribuidor que venda este tipo de candado. De hecho, si tu hogar o negocio se encuentra en un área conocida por sus altas tasas de criminalidad, solo piensa en la mayor seguridad que tendrás si instalas un candado biométrico de huellas dactilares.

Adquiere el mejor modelo de cerradura electrónica con huella digital

Contáctanos para más información y un ejecutivo con gusto te asesorará. Tenemos más de 9 años de experiencia en brindar soluciones de seguridad para nuestros clientes con el respaldo de un equipo altamente calificado. Puedes contactarnos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o puedes visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Para conocer nuestro catálogo de productos, puedes entrar a nuestra tienda en línea, donde encontrarás los mejores precios y recibirás los productos hasta la puerta de tu casa. Tenemos diferentes formas de pago, pago seguro con tarjeta de crédito y garantías en todos los productos. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer nuestras ofertas de temporada y novedades.