Cuando optamos por buscar una cámara de seguridad para nuestro hogar o empresa debemos considerar varios aspectos antes de realizar su compra por lo que hoy les comentaremos los pasos a seguir y los puntos que deben tener en cuenta antes de comprar una.

Para empezar, necesitamos saber identificar los siguientes datos:

  1. Entender las características de una cámara.
  2. Saber para qué se va a usar.
  3. Comparación con los modelos parecidos a los que requiera.
  4. Preguntar al experto.

Tipos de conexión:

  • Cámara analógica
  • Cámara IP
  • Cámara WiFi

Cámara analógica

Están referidas a las videograbadoras (DVR) y no tienen un protocolo de comunicación IP ni Wifi, para su funcionamiento deben estar conectadas por cable hasta el DVR, su señal solo soporta hasta la calidad máxima de 720p, por lo que se requiere en caso desees más calidad, la conversión a digital.

Cámara de Seguridad IP o Wifi

Una cámara de seguridad Wifi es necesariamente una cámara IP; pero una IP no tiene por qué ser una Wifi.

Cámaras IP: Son todas aquellas que van conectadas directamente a la red, sea por cable Internet o por Wifi. (No necesariamente Internet) sino que también se puede realizar mediante una red local, aunque por lo general irán conectadas a Internet para poder verlas desde cualquier parte del mundo.

Para acceder a ellas generalmente se hace mediante una página web, introduciendo la IP misma. Otras optan por pequeñas aplicaciones en sus teléfonos móviles, que están sistematizadas de manera autodidacta para el fácil entendimiento de los usuarios.

Las cámaras de seguridad IP, sean Wifi o no, también pueden ir conectadas a un grabador DVR o NVR, ya que muchos de ellos aceptan cámaras IP en su configuración. Por ejemplo, hay videograbadores que tienen 4 canales para cámara analógicas y 2 para cámaras IP (DVR 4+2). Para ello tener en cuenta el protocolo de comunicación: el más común pudiera ser Onvif, pero también podemos encontrar otros como FTP, NAS, NFS o RTSP. En cualquiera de los casos, la videocámara y el videograbador deben de ser compatibles.

Resolución de vídeo:

La calidad de imagen también es un factor importa al momento de la compra de Cámaras de Seguridad, se puede expresar de distintas formas y maneras, aunque en muchos casos se presenta similar. Para cámaras IP se inició usando las expresiones y resoluciones en megabytes, ya que las analógicas funcionan con líneas. Pero al pasar las cámaras analógicas a digital podemos encontrar las mismas expresiones en las dos.

A continuación, les mostraremos las medidas y las resoluciones de imagen que existen actualmente:

 

QCIF 176 x 120
CIF 352 x 240
4CIF 640 x 480
D1 720 x 480
720P / 1 MP / HD 1280 x 720
1.3 MP 1280 x 1024
1080P / 2.0 MP / FULL HD 1920 x 1080
2 MP 1600 x 1200
3 MP 2048 x 1536
5 MP 2592 x 1944
4K / 8 MP 3840 x 2160
10 MP 3648 x 2752
12 MP 4000 x 3000
8K / UHD / 33 MP 7680 x 4320

Un detalle a tener sobre las resoluciones es que a mejor calidad el peso del vídeo será mayor y por lo tanto ocupará más memoria.

Ángulo de visión:

Nos referimos al campo de visión, a toda zona la cual el lente va a captar, esto es sumamente importante ya que dependiendo de lo que queramos grabar será conveniente un Angulo en específico.

Ejemplo:

Cámara de seguridad de vigilancia en un pasillo de una fábrica, el cual mide 2 metros de ancho y 20 de largo:  En este caso no interesa tener una cámara gran angular, ya que estaríamos viendo más pared de los lados que pasillo. Interesa más tener una cámara con un angular más cerrado, por ejemplo 45º.

También expresado en milímetros.

Normalmente los fabricantes de cámaras de seguridad nos ayudan a elegir dando los grados de apertura en su descripción, pero los equipos mas profesionales dejarán escrito una numeración que corresponde con la profundidad de campo y el grado de apertura de la lente. Esta característica viene expresada en milímetros, y a menor la distancia mayor es el campo de visión. Las más bajas probablemente sean las de 1,4mm que corresponden a 180º, 1,8mm son 140º, 2.8mm son 108º y 3.6mm son 90º.

Visión nocturna

Un detalle importante a tener en cuenta es la capacidad de las cámaras de vigilancia en poder ver en la oscuridad, en este punto deberás ver si en las características especifican esta opción y en caso sea un sí, ver cuantos metros llega esta visión.

Este tipo de cámara tiene un LED infrarrojo que ilumina la oscuridad, en algunas ocasiones nuestros ojos no lo pueden percibir, por lo tanto, a mayor potencia del LED, mejor será la calidad de la vista en la oscuridad.

Almacenamiento

Es necesario saber dónde se van a guardar las grabaciones, por cuanto tiempo las queremos guardar. Acá tenemos 3 opciones:

  •         Almacenamiento de vídeo en videograbador DVR o NVR.
  •         Guardar el vídeo de la Cámara IP en una microSD.
  •         Utilizar el almacenamiento en la nube.

Otros detalles a tener en cuenta:

  •         Conexión WiFi a 2.4GHz o ha 5GHz (normalmente son a la 2.4G)
  •         Micrófono para escuchar lo que sucede.
  •         Altavoz para poder hablar desde el teléfono.
  •         Cámara motorizada.
  •         Seguimiento inteligente de personas.
  •         Batería integrada y duración de la misma.
  •         Montaje en pared, techo o sobre estante.
  •         Posibilidad de utilizar con Google Assistant o Alexa.
  •         Aplicación para Android, iOS, PC o Mac.

Estos últimos pueden ser no tan necesarios como los primeros, pero no dejan de ser útiles y serán de acuerdo a tus necesidades.

¡Recuerda que aquí en Latam Hogar tenemos la Cámara de Seguridad perfecta para ti!

Síguenos en Facebook

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *