Muchas personas que viven en complejos de apartamentos suelen pensar que, por el hecho de habitar ese tipo de residencia en un conjunto cerrado, resulta menos probable que sean el blanco de la delincuencia. Pero nadie está exento a los males que aquejan a quienes viven en grandes ciudades, de modo que la realidad no podría ser más diferente. Si les quedaba alguna al respecto, deben saber que las probabilidades de ser víctima de un asalto o un robo son las mismas que si vivieran en un chalet. La buena noticia es que, si integran alarmas para casa en Perú, como las que les ofrecemos en Hogar Latam, tendrán una herramienta de protección que avise de invasiones o siniestros en su vivienda.

Por supuesto que es más complicado para los ladrones acceder a un apartamento, ya que se encuentra en alturas, pero hay muchas modalidades de robo frecuentes que podrían solventar ese percance rápidamente. Uno de los métodos favoritos de la delincuencia es el escalo, pero, si este no surte efecto, también es posible ingresar por la puerta principal, habiendo burlado el sistema de seguridad del conjunto, por medio de un taladro para manipular la cerradura con un alambre o usando un imán en los casos en que los propietarios hayan dejado insertada la llave durante la noche.

Lo peor de los robos a residencias es que ustedes ven vulnerado su espacio privado, el ambiente que hace parte de su intimidad y en el que deberían sentirse seguros. Las estadísticas han probado que ni siquiera una reja o pasar todas las cerraduras de la puerta es una garantía de que no serán víctimas de un siniestro.

De hecho, los edificios o bloques de apartamentos suelen ser las opciones más atractivas para los ladrones, puesto que tienen la opción de cometer varios robos de manera simultánea sin que los vecinos puedan verlos por la ventana y alertar a las autoridades. Además, debido al hecho de que los buzones suelen estar ubicados en un área de acceso común, les resulta más fácil obtener información de sus propietarios y saber si cuentan con sistemas de videovigilancia por circuito cerrado de televisión, alarmas antirrobo o cerradura electrónica para puerta.

¿Cuáles son las modalidades de robo más recurrentes?

Duplicación de llaves

El factor de oportunidad es clave en la mayoría de los robos residenciales y puede ser aprovechado por los malhechores para hacerse con las llaves de su apartamento o incluso aducir alguna excusa para llegar hasta su puerta y tomar una impresión de la cerradura que les ayude a adquirir un duplicado. Así que, si no cuentan con una protección efectiva, como alarmas para casa en Perú, están expuestos a que alguien acceda a su vivienda.

Etiqueta

En este caso, los ladrones planean estratégicamente el día en que intentarán el siniestro, dando la señal a los perpetradores a través de un marcaje en la pared del apartamento o en la puerta; nada que llame demasiado la atención desde luego. En Lima es usual que los malhechores escriban una X sobre la superficie si los propietarios están de vacaciones, un círculo indica que pueden abrir la puerta y una cuna sugiere que hay una mujer sola.

Servicio falso

También es posible que en un apartamento se produzca un hurto al tratar de acceder mediante servicios que los ocupantes no han solicitado. Ahora que los domicilios de comida y mercado son tan populares, el flagelo de los robos se ha vuelto mucho mayor, ya que se presenta una oportunidad constante para violentar la privacidad en un inmueble departamental. Los ladrones dicen ser emisarios de un servicio de delivery, de la compañía del agua para realizar una reparación o de la luz, llevando a cabo una inspección.

Monra o ganzúa

Como les comentábamos en párrafos anteriores, si no cuentan con una cerradura electrónica con huella digital y una alarma antirrobo, es probable que personas con intenciones inescrupulosas pueden moverse por las inmediaciones de su apartamento y violentar la puerta con el uso de una ganzúa sin que sus vecinos lo noten. A esta modalidad hay que sumarle el método Barbie, que consiste en distraer a los vigilantes.

Pulpo o chupón

Finalmente, hay que mencionar una metodología muy ingeniosa, que consiste en colocar un chupón en el vidrio de la ventana principal y tirar de él para removerlo, de manera que haya libre acceso, en caso de que no cuenten con reja, que se pueda retirar el seguro o manipular la cerradura de la puerta por medio de un alambre alterado.

¿Cómo elegir una alarma para su apartamento?

Estudien el área a proteger

Instalar un sistema de alarmas para casa en Perú no debería suponer un problema, ya que suele ser un procedimiento sencillo, pero, si no saben cuál es el modelo que más les conviene, es fundamental que se fijen en el espacio que deben abarcar y que este tenga las proporciones indicadas para el tipo de alarma a elegir. Tengan en cuenta, además, que cada ambiente tiene dimensiones diferentes, como áticos, sótanos, patios externos, cuartos con ventanas, puertas de acceso o depósitos, por lo que podrían necesitar alarmas perimetrales.

¿Alarmas para casa o negocio?

Hay una diferencia sustancial, de modo que es importante que se asesoren con nosotros si tienen dudas al respecto. Para no equivocarse con los sistemas de protección para su apartamento, les damos algunos tips. Si solo quieren alertar a sus vecinos o al departamento de vigilancia de su conjunto residencial, las alarmas normales sin conexión a una central pueden ser las indicadas; pero, en caso de que busquen una protección óptima, el sistema de alarmas con conexión CRA es la mejor elección, ya que posee medios disuasorios como detectores perimetrales, sirenas o placas externas y, ante cualquier salto positivo, la alarma envía un aviso a la central receptora, donde darán un llamado a la policía. Finalmente, están las de videovigilancia y conexión central receptora, debido a que la implementación de cámaras IP de monitoreo hace que el sistema sea más seguro.

Soliciten su cotización ahora

En Hogar Latam contamos con los mejores sistemas de alarmas para casa en Perú, porque su seguridad es nuestra prioridad. Para solicitar más información o pedir una cotización, los invitamos a comunicarse con nosotros a través del chat en vivo, llamando a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972 o escribiendo al correo [email protected]. Estamos en la calle Las Camelias #710 Piso 3, San Isidro, Perú.

Author hogardcgadmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *