¿Fue con su proveedor de venta de cámaras de seguridad en Lima para adquirir el mejor equipo y tener tranquilidad que su familia y bienes estén protegidos? Entonces debe considerar que debe estar bien instalado, evitar los puntos ciegos, prevenir que las cámaras no captan imágenes debido al resplandor del sol o alguna luz artificial.

En Hogar Latam atendemos los problemas de seguridad de nuestros clientes ofreciendo soluciones de confianza, con equipos de calidad y con lo último en tecnología.

Consejos para una buena instalación de cámaras de seguridad

Punto de entrada cubiertos

Todas las puertas y las ventanas deben estar bajo el ángulo de las cámaras de seguridad en Lima pues representan una oportunidad por donde los ladrones pueden entrar a su hogar. Ponga atención especiales a las ventanas que se encuentren en la planta baja, también las que están detrás o por los costados.

Interior y exterior

Muchas personas ponen atención a las cámaras que van por el exterior de su casa, y está muy bien, pues es un lugar especial para prevenir que los ladrones entren a su hogar, entre otras cosas porque al darse cuenta de que hay cámaras instaladas lo pensarán dos veces antes de entrar. Sin embargo, no debe olvidar el interior de su casa puesto que este espacio también debe estar vigilado, ya que si llegan a entrar podrá tener evidencia.

Altura del equipo de seguridad

Las cámaras deben estar a una altura razonable para que puedan captar buenas imágenes. ¿Qué altura es la ideal? Se recomienda que sea aproximadamente de dos a tres metros. La razón es que a esta altura la visibilidad es adecuada, es decir, podrá captar toda una habitación o captar más espacio cuando se encuentra al aire libre.

Además, cuando están a una buena altura es más complicado que se las roben o dañen, la idea es mantenerlas fuera del alcance de los ladrones. Pero, ojo, es importante que conserven una altura correcta, de lo contrario si están muy altas, es posible que las imágenes sean borrosas o no se alcance a distinguir el rostro de los sospechosos.

Iluminación adecuada

Las cámaras de vigilancia Perú infrarrojas son ideales para exteriores, sobre todo para tomas nocturna. Para que la visibilidad sea más intensa, puede poner iluminación exterior, eso sí, debe asegurarse de colocarlas apropiadamente, que la luz artificial no interfiera con las imágenes o genere un contraste que impida ver lo que sucede afuera.

Esquinas

Las esquinas son sitios ideales para colocar las cámaras de seguridad ya que desde ahí es fácil tener un campo de visión amplio. La forma de aprovechar al máximo una cámara es colocarla alto en una esquina.

Luz solar

No es buena idea que las cámaras de seguridad estén apuntando de manera directa al sol, ya que generará un deslumbramiento en el lente. En cambio, busque la luz indirecta, así podrá tener una buena iluminación y buenas imágenes que servirán para identificar a sospechosos o ladrones.

Pruebas

Antes de instalar su equipo asegúrese que funciona adecuadamente, lo que menos quiere es que una vez colocado en el lugar perfecto, se dé cuenta que no sirve o que no es posible conectarlo a su teléfono celular. Por eso, antes de instalarlo se hacen pruebas de movimiento, también que se conecte a su celular.

Fuera puntos ciegos

Los puntos ciegos no solo existen cuando está manejando, también suceden al colocar las cámaras de seguridad. Por lo tanto, hay que considerarlo al momento de estar instalándose. Esto es importante ya que no quiere darse malas sorpresas y percatarse que justo en esa esquina que no consideró, fue por donde se metió el ladrón.

Equipos limpios

Las cámaras son equipos que se ensucian, si esto pasa será complicado que las imágenes que dé sean lo suficientemente claras. Por eso es importante que mantenga limpias sus cámaras, pueden contaminarse por polvo, polen y una serie de objetivos que pueden dificultar la visión. Límpiela frecuentemente, solo requiere de una toalla o trapo suave para despejar el lente.

Finalmente, busque el mejor proveedor de venta de cámaras de seguridad en Lima así asegura que el equipo que adquiera tenga calidad y un respaldo. Si tiene dudas pregunte y pida asesoría para que las cámaras que compre realmente beneficien su hogar. Acuda a Hogar Latam, nos respaldan nueve años de experiencia. Para obtener más información de nuestros productos llame a los números: (01) 748 3621 y (01) 953 813 972, escriba un correo a la dirección [email protected] o mande un mensaje al WhatsApp +51 (01) 988 681 050.

 

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *