La seguridad es una de las prioridades de las familias en la actualidad. El aumento en la tendencia delictiva en Perú ha generado que las personas tengan que invertir en equipos de seguridad para proteger los hogares. Pero las personas no suelen ser expertas, por lo que es importante acudir con especialistas en venta de cámaras de seguridad. Los sistemas de videovigilancia, como las cámaras IP Perú, son uno de los dispositivos más importantes.

¿Qué es una cámara IP y cómo elegir la mejor?

La cámara de red IP son dispositivos digitales basados en la transmisión de red. Además de la interfaz de salida de señal de vídeo compuesta ordinaria, hay una interfaz de salida de red que puede conectarse directamente a la red de área local, por lo que pueden funcionar inalámbricamente.

Se puede utilizar para transmisión de video y prevención de seguridad en conferencias de televisión, barrios residenciales, bancos, sitios de prueba y otras ocasiones donde resulta difícil, costoso o no hay la infraestructura para una conexión alámbrica. Sin embargo, dado que la gente ha estado usando cámaras analógicas durante mucho tiempo, se ha formado un prejuicio preconcebido contra las cámaras de red, como que pueden ser intervenidas o hackeadas remotamente.

Para comprender completamente su funcionamiento y elegir las adecuadas, vamos a comentarles algunos consejos que pueden ayudarlos. Ya que las cámaras IP Perú cuentan con diferentes funciones, como admitir el protocolo IP, lentes ajustables, filtros de luz, un sensor de imagen integrado, un digitalizador de imágenes, un compresor de imágenes, entre otros, es importante seleccionar el modelo adecuado.

Prueben la claridad de la imagen

Puede juzgar fácilmente la definición de las cámaras mediante tarjetas de prueba de nitidez de imagen de vídeo (número de líneas) normales. Este método puede distinguir directamente la nitidez de la imagen a simple vista. En términos generales, el índice de la tarjeta de prueba de la cámara 720 P de alta definición puede distinguir claramente la línea de TV de más de 800TVL, y la cámara de alta definición deficiente tendrá un índice más bajo y la imagen presentará vibraciones o rebabas. Lo que puede afectar la calidad al tratar de identificar detalles.

Prueba de rango dinámico

Puede determinar fácilmente los datos en escala de grises de imágenes de alta definición utilizando una tarjeta de prueba de escala de grises de imagen de vídeo común. Rango dinámico mide la diferencia de luminosidad entre la zona más brillante y la zona más oscura de la escena que la cámara puede captar, de forma que la imagen resultante mantenga en esas zonas detalles, texturas y colores reconocibles de la escena original. Esto es clave para las cámaras exteriores, donde la intensidad de la luz varía según la hora del día.

Reproducción de color

La resolución de las buenas cámaras de vigilancia Perú es muy alta y casi puede lograr un efecto de reducción muy realista. Si el color varía demasiado, pueden perderse detalles durante la grabación y/o transmisión del video.

Relación señal/ruido

La supresión de ruido en la misma imagen es también uno de los indicadores importantes para medir el rendimiento de las cámaras IP. Para que el procesamiento brillante de bloques oscuros en la imagen y la supresión de ruido determinen directamente la calidad de la imagen, hay muchas cámaras de gama baja que solo pueden generar una imagen más clara en el estado ideal de iluminación, que suele ser mayor a 100 Lux, y la capacidad de adaptarse a los cambios en el entorno de luz es muy deficiente.

Si bien no existe un medio eficaz para la supresión del ruido en entornos con mucha luz o poca luz y no se puede garantizar la calidad de la imagen en todos los entornos, entre mejor sea la cámara IP, mejor la adaptabilidad de la imagen a diferentes condiciones y podrán tener video nítido sin importar si hay mucha o poca luz.

Algoritmo de compresión de codificación de imágenes

Las cámaras IP envían el video a través de una señal inalámbrica bajo el mismo protocolo IP que maneja el internet. El algoritmo de codificación y compresión que utiliza cada cámara varía según el fabricante. Los mejores algoritmos permiten transmitir video a alta velocidad y con una gran calidad (más bytes). Por lo que son uno de los indicadores importantes que afectan directamente al rendimiento de las cámaras.}

Los chips de procesamiento de codificación y compresión para imágenes de video de cámaras de alta definición en el mercado se dividen en portadores DSP y chips ASIC. Cada uno tiene sus propias ventajas, las funciones del chip DSP son relativamente flexibles y el ciclo de desarrollo es corto, pero la eficiencia de codificación es baja y el costo es alto.

La aplicación de la función de chip ASIC es relativamente fija, el ciclo de desarrollo es largo, pero la eficiencia de codificación es muy alta y el costo es bajo después de un uso a gran escala. No importa qué tipo de portadora, se necesita un buen algoritmo de codificación y compresión de video.

Un buen algoritmo puede reducir el flujo de código de video y la capacidad de almacenamiento tanto como sea posible mientras asegura la calidad y claridad de la imagen. Las cámaras IP Perú de alta definición deficientes tienden a producir mosaicos u ondas bajo grandes movimientos, lo que afecta directamente la calidad de la imagen de video.

En Hogar Latam, como especialistas en cámaras de seguridad sabemos que el grado de protección de un equipo de videovigilancia depende de muchos factores y seleccionar el modelo adecuado es una tarea compleja.

Contamos con más de 9 años de experiencia en la venta de cámaras de seguridad en Lima, por lo que podemos asesorarlos en todo el proceso para que obtengan el modelo ideal para sus necesidades y puedan proteger sus hogares, comercios e industrias. Para solicitar más información o pedir una cotización, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto a través del chat en línea, llamando a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]

Author hogardcgadmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *