Las cámaras de seguridad en Lima colocadas estratégicamente puede ayudar a identificar a intrusos, actos ilícitos y ayudar a las autoridades a encontrar al responsable. No obstante, si las cámaras de seguridad están colocadas en áreas incorrectas dejen puntos ciegos, no están protegidos como ustedes creen e incluso pueden dañarse.

Para ayudarlos en la planificación de sus sistemas de seguridad; a continuación, comentaremos algunos consejos para colocar sus cámaras de seguridad en puntos clave donde harán el mejor trabajo.

Mejores lugares para instalar cámaras de seguridad

Si bien no hay una posición óptima para las cámaras que aplique en todas las instalaciones, ya que cada espacio tiene sus propias características y necesidades; si hay algunos puntos comunes que debe cubrir el foco de la cámara. En los hogares, los principales son las puertas de entrada y trasera, ventajas de la planta baja y primer piso y estacionamiento; para las industrias y comercios se puede agregar la zona de carga y descarga y el área de cajas o cobranza.

De acuerdo con datos de las instituciones de seguridad pública, alrededor del 80% de los ladrones entran a los inmuebles a través de los puntos mencionados. Así que, colocar las cámaras para que cubran estos puntos, puede reducir las probabilidades de algún acto ilícito y aumentar la posibilidad de atrapar a un delincuente.

¿En qué parte de la puerta se debe instalar la cámaras de seguridad en Lima?

Hay varios puntos donde se pueden colocar las cámaras de seguridad, lo recomendable es que tenga una visión amplia y clara de las personas que se acercan a la puerta. También se pueden utilizar con una doble función: como cámaras de seguridad y una mirilla digital si se conectan a un monitor que puedan ver antes de abrir la puerta.

Para el último caso, se puede colocar la cámara sobre el marco de la puerta, mirando hacia abajo de modo que cubra el área de uno o dos metros por delante de la abertura. Otra opción sería colocar la cámara dentro de la casa, en el sello de la ventana de fácil acceso, para que tenga una vista del patio frente a la ventana.

Si colocan las cámaras en el exterior, asegúrense de que sean resistentes al agua y tengan visión nocturna para que puedan grabar incluso cuando está oscuro. Para este tipo de instalaciones, se recomiendan cámaras de seguridad pequeñas y discretas para que puedan ocultarse, pero que brindan una gran calidad de imagen.

Determina el espacio de enfoque de las cámaras de vigilancia Perú

Todas las cámaras tienen una distancia mínima a la que deben estar los objetos para enfocar la imagen. El lugar donde coloquen las cámaras de seguridad, dependiendo del modelo que elijan, debe tener el espacio recomendado para que se enfoquen adecuadamente y no se tenga como resultado una imagen borrosa.

Las cámaras con un rango de enfoque de alrededor de 45 a 75 grados deben apuntar a áreas específicas, como una entrada o una puerta de garaje. Si tiene una cámara gran angular, como las cámara IP, colóquenla donde pueda ver de 75 a 180 grados sin obstrucciones. Si su cámara gira, consulten con el fabricante para verificar cuánta área de visualización sin obstrucciones necesita la cámara.

Mantengan las cámaras IP Perú fuera del alcance

Si bien las cámaras por sí solas pueden representar un disuasivo para los delincuentes, ya que el hecho de que se sientan observados los hace pensar en sus acciones; es importante que al instalar las cámaras de seguridad las mantengan fuera del alcance de las personas malintencionadas.

A los ladrones o mirones les encantan las cámaras a las que se puede acceder fácilmente, porque pueden dañarlas, desconectarlas o inhabilitarlas para seguir con sus asuntos. Peor aún, algunos ladrones pueden tomar las cámaras y las agregan a su botín, por esta razón, la zona e instalación son tan importantes.

Se recomienda que las cámaras se coloquen en una zona alta y de difícil acceso, sobre todo en el exterior, donde pueden ser vistas desde lejos. Una altura de 2.5 a 3 metros es lo ideal cuando el área a observar está a nivel del suelo. Sin embargo, asegúrense de que se pueda ver la cámara. Como mencionamos, el sitio de una cámara puede asustar a posibles intrusos.

También asegúrense de que cuenten con un soporte adecuado, sobre todo con las cámaras exteriores, que pueden exponerse a condiciones ambientales hostiles, como fuertes vientos, lluvia y granizo, entre otros. Además, pueden ser vandalizadas arrojándoles piedras o golpeándolas con un palo o un objeto similar. Un buen soporte y carcasa resistente, permitirá que las cámaras no sufran desperfectos durante estas situaciones.

Contraten a un especialista

Determinar cuál es el mejor lugar para colocar una cámara de seguridad depende de muchos factores, por ello es importante recibir asesoría especializada por parte de un experto en cámaras de seguridad. Es importante que las cámaras ores sean instaladas y configuradas por personas calificadas para garantizar su óptimo funcionamiento y durabilidad, además deben revisarlas y corroborar que sean ejemplares nuevos para asegurar una relación estable y duradera. Las cámaras nuevas poseen garantías en caso de defectos de fábrica o errores de instalación, por lo que su compra está asegurada.

En Hogar Latam contamos con más de 9 años de experiencia en la venta de cámaras de seguridad en Lima, por lo que podemos asesorarlos en todo el proceso para que obtengan el modelo ideal para sus necesidades y puedan proteger sus hogares, comercios e industrias.

Para solicitar más información o pedir una cotización, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto a través del chat en línea, llamando a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *