Como especialistas en cámaras de seguridad en Lima, nos ha quedado claro que contar con un sistema de CCTV no es un lujo, sino una necesidad. Ya sea que estén pensando en resguardar su negocio, ampliando la red de seguridad o proteger su hogar contra invasiones, la instalación de videovigilancia constituirá una herramienta de apoyo muy útil para frenar el crimen y evitar pérdidas. Ahora, sobre todo, en plena crisis pandémica, es esencial que el tiempo que pasan en su hogar, en compañía de sus seres queridos, esté amparado en todo momento, evitando que las tentaciones de las personas inescrupulosas se conviertan en osadas maniobras para tratar de invadir su valiosa privacidad.

Pero ¿cómo elegir el producto adecuado entre tantos modelos disponibles? Desde luego, las tecnologías de videovigilancia han evolucionado con el paso de los años, a fin de ofrecer al mercado mejores beneficios, como una conectividad más sencilla y mejor definición. Si son novatos en el tema, es posible que se estén preguntando cuántos equipos necesitan para cubrir su espacio y tener control sobre todo lo que sucede en su vivienda. Dependiendo del área de construcción, el número de habitaciones y los puntos de acceso desde la calle, pueden llegar a necesitar varias cámaras de seguridad. ¿Cuál es el número mágico?

Sobra decir que adquirir pocos equipos implica que no podrán monitorear ciertas áreas, quedando vulnerables; por el contrario, si se exceden, podrían estar invirtiendo más de lo necesario. Determinar la cantidad correcta de cámaras IP en Perú no es sencillo, pero en esta entrada de nuestro blog pretendemos aclarar el panorama para ustedes. La idea es que puedan hacer una compra inteligente, que realmente les aporte conocimientos sobre las prestaciones de los sistemas de videovigilancia que manejamos en Hogar Latam y establezcan el número de equipos necesarios para una cobertura completa de su vivienda.

¿Por qué es importante el número de cámaras?

La mayoría de las personas que llevan a cabo una instalación de CCTV en su hogar por primera vez, omiten el cálculo de las cámaras de seguridad IP que necesitarán y deciden manejar el asunto desde lo básico, como los puntos de acceso o entrada al interior de su vivienda, agregando más equipos. Proceder con la instalación de esta manera puede ayudarles a ahorrar algo de dinero ahora, pero les terminará costando mucho más a largo plazo.

Recuerden que, cuando se trata de la seguridad de su familia, no hay que jugar al azar. Por ejemplo, si empiezan comprando tres cámaras de seguridad en Lima y un NVR de cuatro canales, solo podrán usar un total de cuatro cámaras. Y si optan por agregar dos cámaras más en el futuro, tendrán que comprar un nuevo NVR para admitir el nuevo equipo.

Además, hay que considerar un aspecto lógico de la instalación de elementos de circuito cerrado de televisión, como el hecho de que saltarse la valoración de sus necesidades puede conducirlos a terminar comprando cámaras que no son las más adecuadas para su propósito o su tipo de vivienda. De modo que asesorarse con nosotros a través de nuestros números telefónicos o canales digitales puede ayudarles a determinar cuántos equipos deben comprar y qué modelos son más convenientes en función de sus necesidades.

¿Cómo determinar cuántas cámaras necesito?

Piensen en el propósito de vigilancia

Los requerimientos de seguridad de una tienda departamental no son los mismos que los de su hogar y estos, a su vez, distan de los de un edificio de oficinas. ¿Han pensado detenidamente el motivo por el que quieren adquirir cámaras de vigilancia en Perú? Antes de comprar sus equipos de CCTV es imperativo que piensen para qué los usarán. Determinar el propósito de su sistema de videovigilancia les permitirá establecer el número exacto para cada área. Por ejemplo, si van a usar sus cámaras para monitorear cualquier posible delito en las inmediaciones de su vivienda, deben comprar cámaras para exteriores; pero, si quieren controlar la seguridad de su familia o su mascota, las interiores son mejores.

Evalúen sus espacios

Para instalar un sistema de videovigilancia con CCTV hay que tener cierta inteligencia estratégica y partir del diseño del espacio para que las cámaras puedan cumplir con su objetivo, cubriendo todo el rango de obturación. La idea es que no haya puntos ciegos, sino que ustedes puedan visualizar todo lo que ocurre en un área determinada de su vivienda. Una instalación errónea puede dar lugar a robos por parte de la delincuencia organizada, lo que no es poco frecuente cuando se trata de comercios, almacenes y tiendas departamentales. Tengan en cuenta que los puntos ciegos les dan a los malhechores la oportunidad de sustraer algo sin ser vistos y con el añadido de que no queda registro.

En su hogar, por otro lado, un punto ciego puede poner en riesgo a su familia. Una persona con experiencia en robos, que sepa cómo ingresar en una residencia, puede burlar un sistema de videovigilancia mal instalado o con cámaras insuficientes, de ahí la importancia de acudir con los expertos para tomar la mejor decisión, basándose en el diseño de las áreas susceptibles a ser cubiertas y los metros cuadrados de espacio por grabar.

Establezcan las áreas de cobertura

Una vez que tengan claro el propósito de sus cámaras de seguridad en Lima, el siguiente paso consiste en averiguar en qué áreas desea colocarlas. Para simplificar el asunto, pueden elaborar una lista de todas las habitaciones y espacios dentro y fuera de su casa que requieren cobertura con CCTV. Luego, marquen todos los puntos donde la vigilancia es absolutamente necesaria y descarten aquellos que resultarían excesivos. En la mayoría de los casos, las personas optan por utilizar cámaras de seguridad en ambientes como el frente de la casa, incluida la puerta de entrada y sus costados (si no es una residencia unifamiliar), los pasillos, accesos posteriores y garajes adjuntos, patio trasero, portones aledaños, la habitación de los niños, cuarto familiar y otros espacios donde guardan objetos de valor, como es el caso del estudio. En función de este análisis, la mayoría de los hogares urbanos solo necesitan un sistema de cuatro cámaras, aunque esto puede variar según sus necesidades. Si son muchos los metros cuadrados de construcción, el número aumenta.

Otros factores que considerar

Como mencionábamos anteriormente, es fundamental que tengan presente que no todas las casas son iguales. Quizá una vivienda de clase media solo necesite un sistema de cuatro cámaras, pero una residencia más grande, por lógica, ve incrementados sus requerimientos.

Cada casa o departamento demandará equipos diferentes y un número determinado para que no queden puntos ciegos. Algunos aspectos extras que les recomendamos tener en cuenta son el tamaño de su residencia y si hay espacios exteriores por incluir en el registro de grabación, dependencias o si tienen cobertizos que ameriten un sistema de CCTV independiente, el tipo de cámaras necesarias ya sea para interiores o exteriores, capaces de capturar áreas más amplias o ver más lejos; y, finalmente, el ancho de banda disponible, ya que, si está limitado, podría alterarse la calidad de las imágenes.

Confíen en Hogar Latam

Somos una empresa enfocada en su bienestar y satisfacción, por eso ponemos a su disposición las mejores cámaras de seguridad en Lima. Para solicitar una cotización o pedir más información acerca de nuestro catálogo de productos, los invitamos a comunicarse a través del chat, llamando a los teléfonos (01) 748 3621 y (01) 953 813 972, escribiendo al WhatsApp (01) 988681050 o al correo [email protected]. ¡Los esperamos!

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *