La inseguridad es un problema que afecta a los peruanos y por esta razón es que cada vez son más las personas que deciden instalar cámaras de vigilancia Perú en sus casas, lo cual es una buena decisión. Existen muchas opiniones encontradas respecto a dónde instalar las cámaras de seguridad en el hogar, ya que se requiere un análisis pormenorizado de los ambientes de la casa, para ubicarlas de manera estratégica y así mantener vigilada toda la casa para prevenir cualquier robo. Una buena ubicación facilita la visión favorable de los intrusos.
Las cámaras de vigilancia que están dispuestas de manera estratégica por toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, proporcionan dueños una visión integral de los accesos, elemento importante en caso de una intrusión, ya que, mediante un sistema de alerta, avisan inmediatamente a la central de monitoreo para que se pueda llamar a las autoridades correspondientes.
Las cámaras de seguridad en Lima que se utilizan en el exterior son muy diferentes a las interiores; las primeras suelen tener mecanismos inteligentes que les permiten tener movimiento, visión nocturna y una mayor protección para resistir a las diferentes condiciones climáticas y agentes externos que podrían dañarlas.
Saber dónde instalar las cámaras es muy importante y por ello es que les daremos algunos consejos para que elijan los mejores lugares para tener una buena vigilancia de su casa.
Puerta de acceso a la vivienda
Es un lugar importante en el que no debe faltar una cámara de vigilancia, ya que es el lugar propicio para que los intrusos intenten ingresar. La cámara debe colocarse sobre la parte de arriba de la puerta, pero no al alcance de las manos de los delincuentes, es decir que tiene que estar a una altura de por lo menos tres metros para que no la puedan derribar.
Además de la vigilancia para evitar que ingresen intrusos, esta cámara proporciona la visión de quienes ingresan a la vivienda, como los niños cuando regresan de la escuela, cuando llegan familiares e incluso quienes tocan el timbre y que no eran personas a quienes se esperaba.
Ventanas
Las ventanas deben protegerse de la misma manera que la entrada principal o las puertas de acceso aledañas. Se recomienda que en las ventanas tengan protecciones para evitar que rompan los cristales y, en caso de tener más de una, se recomienda que, si es posible, la cámara enfoque a todas para tener una visión más general de la casa.
En los ambientes importantes
Muchas personas suelen guardar dinero en casa, es decir que cuentan con una caja fuerte donde guardan además documentos como escrituras, pasaportes y demás. En ese ambiente es muy importante que se instalen las cámaras de seguridad para asegurarse que nadie intente tomar las cosas sin permiso. Se recomienda que en esa habitación se instale adicionalmente una cerradura electrónica con huella digital, ya que esto limitará más el acceso a ciertas personas.
Habitación de los niños o el bebé
La instalación de cámaras de vigilancia Perú en el dormitorio es indispensable, ya que se puede monitorear si los niños duermen bien y cómo son sus movimientos en todo momento, esto como un mecanismo de seguridad y tranquilidad para los padres.
Estas cámaras son especiales para interiores y tienen la capacidad de proveer una visión de toda la habitación, incluido el audio para saber si se despierta o llora. Además, estas cámaras almacenan las imágenes, cosa que no sucede con los detectores comunes para bebés. Por ello se recomienda instalar este tipo de seguridad; no obstante, cuando los niños crezcan, se recomienda retirar la cámara del interior y colocarla en la parte exterior de la puerta para mantener una vigilancia de quiénes entran.
Detalles por considerar para la instalación de cámaras de vigilancia
Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta cuando se instalan cámaras de vigilancia es la iluminación, altura y fuentes directas de luz. Si estos factores no están bien cuidados, entonces el funcionamiento de las cámaras no será el óptimo y, por tanto, no servirá de nada su instalación. Todos estos elementos son considerados por los profesionales dedicados a la instalación de estos sistemas, por lo que siempre se recomienda contratar servicios de empresas con experiencia en el ramo, como es el caso de Hogar Latam, donde contamos con más de nueve años de experiencia en el mercado que nos avalan como una de las mejores opciones que existen en Perú.
Ofrecemos distintos sistemas de seguridad capaces de adaptarse a las necesidades de su hogar o negocio, ya que contamos con una amplia gama y con la tecnología más innovadora. En caso de que quieran conocer más sobre nuestras cámaras de vigilancia Perú o sobre nuestros distintos productos enfocados al ramo de la seguridad y vigilancia, comuníquense a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *