Una cerradura eléctrica es una mecanismo metálico, que está adaptado a puerta u otro espacio que deseé proteger y su principal función es impedir el acceso a ellos sin la llave correcta.

Cuando pensamos en cuál de todas las opciones de cerraduras debemos optar, debatimos muchos aspectos previos tales como: precio, garantía, eficacia, durabilidad y modo de uso.

La cerradura eléctrica

Es aquella que su fuente es la electricidad.
Al momento de instalarla se hace por medio de cableado para que, a parte de tener una llave para desbloquear la cerradura, también se pueda hacer de manera remota. Generalmente se opta por un botón.

La aplicación de una cerradura eléctrica es preferible en condominios o edificios, donde la puerta principal es la que tiene instalada el equipo.
Debemos tener en cuenta que la única función que tiene es la de abrir la puerta a diferencia de las cerraduras digitales.

  • Una de las principales ventajas de las cerraduras eléctricas es que no necesitaremos una llave para acceder, ya que se puede hacer remotamente, por tal motivo, no debes preocuparte por olvidar tus llaves siempre y a diferencia de una cerradura común, las cerraduras eléctricas tiene un sistema más complejo, por lo que estará más segura contra robos.

Por lo tanto podríamos decir que:

Una cerradura eléctrica es ideal para condominios y edificios.
En temas de costo, puede ser una opción factible si el gasto se divide entre todas las familias, ya que suele llegar a ser económico.
En el aspecto de seguridad es óptimo, ya que tiene un sistema más complejo que una cerradura regular.
En el caso de la fuente de energía, que es la electricidad, puede resultar incómodo para algunos usuarios que siempre piensan en la típica pregunta »¿Qué sucede si se va la luz?». Pues en este caso lo único que debe hacer es usar la llave.

Si hablamos de instalar una cerradura eléctrica en una casa el primer comentario sería que resultará un poco más elevado el precio debido a que es una tecnología un poco más elevada a la regular. El instalar este tipo de cerraduras puede resultar un poco más complicado ya que también es necesario instalar la parte eléctrica y un mal condicionamiento puede malograr o perjudicar la cerradura.

El beneficio principal es su facilidad de acceso, debido a que no será necesario el uso de llave salvo en casos especiales. Es factible el uso de control remoto, el cual al activarlo desbloquearía la cerradura para su acceso.

Entonces podemos decir que el principal punto de instalarlo en tu hogar es el fácil acceso y, sobre todo, que es remoto.

Recuerda que en caso no conozcas mucho sobre electricidad es preferible que contrates a un especialista ya que puede ser un proceso complicado el realizar la instalación.

En Latam Hogar tenemos variedad de cerraduras, las cuales se pueden adecuar a tus necesidades.

Síguenos en Facebook.

Author Daniel

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *