Las cajas fuertes digitales tienen la capacidad de mantener las cosas de valor detrás de una clave numérica o de un sensor biométrico para protegerlas de un posible robo o del fuego. Este tipo de cajas funcionan de la misma manera que las cajas de combinación, pero en este caso es mucho más sencillo introducir el código. La aceptación en el mercado ha permitido que en la actualidad existan cajas digitales de todos los tamaños y con distintas formas, esto con la finalidad de adaptarse a las necesidades de los diferentes clientes.

Las cajas de seguridad son la opción por excelencia para resguardar las cosas de valor y pueden ser instaladas tanto en la oficina, así como en el hogar o el negocio. Elegir la mejor alternativa para resguardar los objetos de valor es fundamental, por lo que deben saber que las cajas de seguridad digitales son una de las mejores alternativas, no solo por la facilidad de uso, sino porque se trata de tecnologías mucho más modernas.

Cerraduras electrónicas, la nueva tendencia

Es más que evidente que en el mundo todo se está volviendo digital, lo análogo está quedando en el pasado porque los avances tecnológicos han hecho obsoleta esa tecnología que en su momento fue la mejor y la que proporcionó seguridad a las pertenencias de valor. El objetivo de digitalizar los objetos cotidianos es hacerlos más seguros y agregarles más funciones que hagan mucho más difícil a los delincuentes robar las pertenencias resguardadas.

  • Las cajas fuertes digitales tienen una mayor resistencia a la manipulación, pues tienen casi un millón de posibles combinaciones, lo cual complica su apertura si no se conoce la clave correcta.
  • Permiten elegir una contraseña y cambiarla cada vez que sea necesario o cada vez que sienta que se debe hacer para evitar un posible robo.
  • El acceso siempre será sencillo, pues el teclado cuenta con luz propia, sonido y marcas en las teclas que permiten que incluso las personas con discapacidad visual puedan abrirlas.
  • Quitar el teclado jamás afectará la seguridad de la caja porque cuenta con candados digitales que bloquearán la apertura.
  • Bloquea a los usuarios no autorizados después de distintos intentos fallidos.
  • Cuentan con un bloqueo de memoria, que guardará la contraseña establecida, por lo que no tendrán de qué preocuparse durante el reemplazo de la batería del teclado.

La aliada perfecta para la oficina o el negocio

El uso en negocios de una caja fuerte digital es una excelente opción para empresas, negocios y residencias. En el caso de una oficina o negocio, la ventaja competitiva que ofrecen frente a las cajas fuertes tradicionales es que si un empleado que tenía acceso a la caja llega a renunciar, fácilmente se cambia el código, pues como ya lo hemos mencionado, tienen la capacidad de ser reprogramados de forma prácticamente inmediata.

Una cerradura digital permite flexibilidad con el código, el cual puede ser cambiado en cualquier momento y sin necesidad de tener que decirle a alguien o de llamarle a un técnico para que lo haga. Los propietarios de este tipo de sistemas de seguridad cambian las claves de forma frecuente como una medida de seguridad adicional a la que ya les aporta la caja fuerte. Quienes son más precavidos con el tema de seguridad, prefieren incluso colocar cámaras de seguridad en Lima para mantener la zona vigilada durante todo el tiempo.

Las cajas fuertes electrónicas tienen además la posibilidad de bloquearse si se intenta meter un código erróneo más de cinco veces. La cerradura entrará de forma automática en un modo de bloqueo y lo hará por un periodo de cinco minutos o por el periodo que hayan programado los propietarios de la caja. Se trata de una tecnología mucho más avanzada que la que utilizan las cerraduras tradicionales de las cajas de seguridad.

Las cajas de seguridad electrónicas suelen tener un costo más elevado que las cajas de seguridad análogas, pero deben saber que las ventajas competitivas son mucho mayores en la electrónica, como bien lo acaban de leer. Comprar una caja de seguridad confiable es siempre la mejor alternativa, pues de ello dependerá la seguridad de sus objetos de valor.

Además, es importante que se acerquen con una empresa especializada, para adquirir las mejores cajas fuertes y otros sistemas de seguridad complementarios, como el candado con huella digital, cámaras de seguridad, entre otras. En Hogar Latam contamos con más de nueve años de experiencia en el sector que nos avalan como una de las mejores opciones que existen actualmente en Perú.

Para conocer detalles de la amplia gama de productos que tenemos, como las cajas fuertes digitales, pueden contactarnos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *