La cerradura electrónica con huella digital se ha convertido en una excelente alternativa frente a las cerraduras tradicionales, especialmente para aquellas zonas que son muy concurridas y en donde el acceso a ciertos sitios del lugar quedan restringidos a determinado personal por la importancia que tiene el mismo; también puede utilizarse en otros espacios, como el hogar, donde ha demostrado ser muy segura para impedir el paso a los ladrones.

Su efectividad y la seguridad que proporciona este tipo de sistema electrónico han hecho que sea una alternativa más común en todo tipo de espacios, desde oficinas, espacios compartidos, el hogar, negocios, entre otros lugares. Estos dispositivos son de fácil uso, configuración instantánea y sobre todo, suponen un ahorro a largo plazo frente a las cerraduras tradicionales, que se descomponen con frecuencia y además representan un gasto mayor porque cada persona debe tener su propia llave y, si la pierde, tendrá que sacar otra.

¿Cuál es el funcionamiento de las cerraduras de huella digital?

La cerradura electrónica de huella digital cuenta con un potente lector biométrico que tiene la capacidad de leer en tiempo real las líneas de la huella dactilar. Es bien sabido que las huellas dactilares son únicas, es decir, no existe nadie en el mundo que tengan huellas digitales idénticas, ni los gemelos idénticos tienen la misma huella, por lo que se puede decir que es una especie de llave única que se posee.

El sensor con que cuentan las cerraduras digitales es capaz de distinguir la mínima diferencia que exista en las huellas dactilares de cualquier persona. Haciendo que sea un método muy seguro para evitar el acceso de personas que no se encuentren registradas en el sistema, que previamente se configuró para tener los datos de las personas que sí pueden abrir la puerta.

Estas características son ya una ventaja competitiva frente a las cerraduras tradicionales, pero además, con una cerradura de huella dactilar se puede controlar el horario de acceso, quienes acceden (incluso si están registrados) y se puede además consultar el historial de entrada, lo que es una opción que podría resolver alguna dura respecto al robo de equipos o fallas por sabotaje, en el caso de las oficinas.

¿Son seguras las cerraduras de huella digital?

Las cerraduras digitales con huella son  completamente seguras, pero además, se debe decir que son más seguras que una cerradura tradicional. Es importante tener claro que esta cerradura tiene muchas ventajas y si bien es cierto que no existe una cerradura impenetrable, la realidad es que con este tipo de dispositivos los delincuentes no la tendrán nada fácil y es muy probable que antes de que puedan abrir la puerta de la casa o de la oficina, habrán llegado ya las autoridades para detenerlos.

Es importante que tengan en cuenta que la utilidad principal de las cerraduras de huella digital es que se puede tener un control del acceso, así como su facilidad de uso. Actualmente, estas cerraduras están siendo utilizadas para espacios en donde se guardan cosas de valor, pues la seguridad que proporcionan es inigualable. Lo cierto es que tiene otras ventajas que tienen que conocer para que se decidan a comprar una.

¿Por qué son mejores las cerraduras de huella digital?

  • Una opción más segura: se trata de dispositivos que son mucho más seguros respecto a las cerraduras mecánicas, pues cuentan con un mecanismo de bloqueo de puertas en caso de que intente acceder una persona no autorizada.
  • Nunca perderán las llaves: no se enfrentarán al molesto problema de perder las llaves y que por esa causa sea imposible acceder a la casa hasta que no llegue otra persona.
  • Acceso autorizado limitado: las personas que pueden acceder al sitio en donde se instale la cerradura estará limitado porque su huella debe ser registrada para poder hacerlo.
  • Programable: se trata de un mecanismo electrónico que puede ser programado con distintos códigos de acceso, es decir que independientemente de la huella dactilar, pueden tener un código de acceso, lo que añade mayor seguridad a la cerradura.
  • Versatilidad: las cerraduras digitales pueden instalarse en casi todo tipo de puertas, pues en la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de diseños y modelos de cerraduras capaces de adaptarse a las necesidades de cada persona.

Si quieren instalar este tipo de cerraduras, es importante que acudan con una empresa especializada en sistemas de seguridad, ya que ellos les recomendarán algún otro tipo de mecanismo para complementar la seguridad, ya sea el uso de cámaras de seguridad en Lima, lo que añadirá mayor seguridad en su casa, oficina o negocio.

Si quieren conocer más información sobre la cerradura electrónica de huella digital, los invitamos a comunicarse con nosotros, los expertos de Hogar Latam, donde contamos con más de nueve años de experiencia en el sector que nos avalan como una de las mejores opciones que existen actualmente en Perú. Ofrecemos sistemas de seguridad especializados y capaces de adaptarse a sus necesidades.

Pueden contactarnos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *