La cerradura electrónica con huella digital es cada vez más demandada en el mercado mundial y Perú no es la excepción, ya que es una de las mejores opciones a la hora de instalar una nueva puerta de acceso a una vivienda o local, pero también son la opción por excelencia para quienes desean remodelar su casa y hacerla más segura para evitar robos o intrusiones por parte de los delincuentes.

Es así como las cerraduras eléctricas se han convertido en la opción por excelencia para quienes buscan un plus de seguridad en hogares, oficinas o negocios. Es una de las formas más fáciles de mejorar la seguridad de los accesos. En el mercado actual existen distintas opciones para reforzar la seguridad de los accesos y por ello en el mercado existen distintas opciones.

Cerradura tradicional

Es la que todos conocen y que utiliza una llave para controlar la apertura y el cierre de la puerta. Estas cerraduras son fácilmente violables porque cada vez hay más métodos para hacerlo rápido.

Cerraduras mixtas

Se componen de un mecanismo tradicional de apertura y cierre con llave, pero además cuentan con un mecanismo electrónico que requiere de un código para completar la apertura de la puerta. Son seguras, pero se corre el riesgo de perder la llave y quedarse afuera.

Cerraduras electrónicas

Son las más modernas que existen en el mercado porque para abrir o cerrar una puerta solo es necesario colocar un código numérico, pero además se debe colocar la huella digital en el lector biométrico.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

La cerradura electrónica para puerta cuenta con un sistema de apertura y cierre electromagnético; cuentan con un motor que es controlado gracias al impulso eléctrico. El motor es activado de distintas formas, en función del tipo de cerradura electrónica que se haya comprado. Hay cerraduras con lector de tarjeta, con lector de códigos, de huella digital, con mando a distancia remota, entre otras opciones más complejas y que se utilizan en espacios más exclusivos.

En cualquier caso, se trata de un sistema que es muy seguro porque permite el acceso solo cuando recibe la señal correcta; mientras, el cierre del sistema se produce gracias a un bloqueo mecánico que funciona con electroimanes. Este mecanismo hace que la puerta se cierre de forma más segura y que nadie que no esté autorizado pueda ingresar. Por tanto, son consideradas como los dispositivos de seguridad y prevención de robos más efectivos que existen en el mercado actual. Algunas personas suelen complementar su uso con alarmas para casa Perú y así mantener perfectamente protegido el hogar.

Las cerraduras electrónicas precisan de una fuente de energía eléctrica para funcionar, pero ahora se han desarrollado baterías que son muy eficientes y que tienen un tiempo de vida útil bastante prolongado y en caso de que se necesite recargar, la cerradura emitirá una alerta para evitar que la puerta quede bloqueada por falta de carga. De esta manera, los equipos aportan un plus de seguridad extra que siempre se agradece porque dan mayor fiabilidad a los usuarios. Se recomienda siempre mantenerse al pendiente y tener siempre una batería portátil a mano para que, en caso de ser necesario, se utilice sin ningún problema.

¿Qué utilidad tiene el uso de cerraduras electrónicas?

La cerradura electrónica con huella digital ofrece una serie de utilidades que la hacen mucho más eficiente que las cerraduras convencionales, siendo la primera el hecho de que aportan mayor seguridad. Este tipo de cerraduras cuentan con un mecanismo que bloquea la puerta en caso de que se intente abrir por una persona que no está autorizada. Si hay tres intentos fallidos, se bloqueará por cinco minutos.

Quienes han probado esta alternativa, aseguran que una ventaja importante es que nunca más perderán las llaves, ya que el acceso se consigue con la huella digital. Las cerraduras solo permiten el acceso a personas autorizadas, un mecanismo extra de seguridad.

Otro punto por destacar es que las cerraduras electrónicas son programables y tienen distintos códigos de acceso, uno diferente para cada miembro de la familia, así se regulará el acceso de quiénes entraron y a qué hora lo hicieron. Con esto se incrementa el control de accesos autorizados.

Finalmente, hay que destacar que las cerraduras electrónicas con huella digital son utilizadas en casi todos los tipos de puertas, dependiendo del modelo de cerradura que se elija. Si bien es cierto que este tipo de cerraduras son más costosas que las tradicionales, la realidad es que la seguridad que proporcionan es mucho mayor y esto a su vez, da tranquilidad a los miembros de la familia.

¿Quién es el mejor proveedor de cerraduras electrónicas en Perú?

Ya hemos dicho que en el mercado actual existen diferentes opciones y diferentes proveedores, pero no todos ofrecen las mejores marcas; por ello, la recomendación es que acudan con proveedores especializados que ofrezcan productos capaces de satisfacer todas sus necesidades y de brindar seguridad.

Una de las mejores opciones que existen en Perú para comprar una cerradura electrónica con huella digital es Hogar Latam, donde contamos con más de nueve años de experiencia en el sector de los sistemas de seguridad que nos avalan como una de las mejores firmas. Contamos con diferentes opciones que son capaces de adaptarse a sus necesidades, así que, para conocer más detalles, comuníquense a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972 o al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, donde con gusto resolveremos todas sus dudas.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *