La seguridad es una necesidad para cualquier hogar en Perú, sin embargo, siempre está la amenaza de que ocurra un siniestro, especialmente cuando se está fuera o los niños quedan solos por varias horas. La mejor manera de garantizar la integridad de sus bienes y seres queridos es la instalación de sistemas de seguridad. Actualmente, hay muchas opciones en el mercado, pero una de las que destaca por su excelente funcionamiento son las cámaras IP Perú.

¿En qué consisten?

Son dispositivos con tecnología de punta que se diseñan para emitir las señales de audio y video mediante internet, ya sea a través de una red local o una router ADSL para visualizarlas, ya sea de forma directa o indirecta (mediante la grabación remota), desde cualquier parte del país e incluso del mundo. Para usar las cámaras IP Perú, es muy importante contar con conexión a internet preferiblemente fija, pero también funcionan con una conexión dinámica.

Poseen potentes sistemas de seguridad que permiten obtener grabaciones de lo que ocurra en su hogar, específicamente dentro del rango de visión sin necesidad de que el dispositivo se mantenga siempre en grabación. Los vídeos se almacenan de distintas maneras, ya sea desde un ordenador conectado a la misma red, tarjeta SD integrada en la cámara, disco duro o un NVR compatible.

Este tipo de cámaras de seguridad en Lima posee luces LED infrarrojas, proporcionan una mayor nitidez a las imágenes y visión nocturna, incluso pueden grabar en oscuridad total, además, algunos modelos poseen un filtro IR-CUT que captura los vídeos con colores óptimos. Pueden utilizarse para muchas aplicaciones como protección del hogar durante vacaciones o viajes de negocios, vigilancia para bebés y niños, sistemas de disuasión, seguridad para almacenes y naves industriales, tiendas de autoservicio, centros comerciales, entre otros; además, pueden notificar inmediatamente si ocurre alguna anomalía en el entorno.

¿Por qué instalarlas en el hogar?

Existen diversas razones por las que deberían elegir este y no otro sistema de seguridad. Son más ventajosas y funcionales que los sistemas de seguridad cerrados, además, ofrecen imágenes de gran calidad. Algunas son las siguientes:

No requiere cable coaxial

La tecnología IP opera mediante WiFi, banda ancha o internet móvil, por lo que no se requiere la instalación de cables coaxiales. Los sistemas de seguridad basados en ella se transmiten sobre una red sin requerir la instalación de otros softwares o añadir equipos adicionales de monitoreo. El sonido y los datos también pueden transmitirse fácilmente con la red o grabarse, por lo que no se requieren cables de audio separados.

Cantidad ilimitada

Si su hogar es muy grande encontrarán en las cámaras IP un excelente aliado, ya que no hay un límite en la cantidad que pueden colocarse en el sistema de seguridad, sin embargo, es importante que haya suficiente transmisión de datos o señal de ancho de banda.

Acceso remoto

Gracias a su instalación sobre una red pueden configurarse para que los usuarios accedan sin importar el sitio donde se encuentren. Tal característica permite también iniciar sesión con una App y observar los videos grabados. El acceso remoto es perfecto para personas que cuentan con más de una propiedad o negocios vulnerables que deseen ahorrar en personal de seguridad.

Excelente calidad de imagen

Los gráficos grabados por las cámaras IP son de alta resolución, lo que provee imágenes limpias y listas para visualizar y revisar. Destacan por su claridad y son muy útiles para identificar objetos, rostros, personas, entre otros detalles capturados; además, evitan las pérdidas de calidad en las imágenes, ya que son grabadas digitalmente en vez ser convertidas de analógico al digital.

Permite también lograr imágenes de alta resolución, que no pueden alcanzarse con cámaras analógicas, inclusive si poseen tecnologías como AHD, HD-CVI o HD-TVI. Si bien los modelos analógicos pueden ofrecer resoluciones FullHD o 4K, no superan a la tecnología IP que proporciona resoluciones mega pixel, sin embargo, su acceso remoto puede limitarse por el ancho de banda. Si usan ADSL para su sistema encontrarán dicha limitante, pero puede solucionarse con cámaras IP con transmisión múltiples de vídeo.

Óptima gestión de los videos.

Pueden acceder fácilmente a los videos para revisarlos. Son grabados digitalmente y es posible usar sin problemas la opción Playback. Los datos grabados en tiempo real pueden revisarse rápidamente en cualquier sitio. Puede adquirirse también un software avanzado con sistemas incorporados de análisis, para su óptima gestión y evitar el desorden y posibles pérdidas.

El sistema inteligente responde a comandos programados previamente, como detección de sonido o movimiento, manipulación de alarmas, entre otros. Pueden programar eventos específicos para que el sistema responda como deseen, además los datos pueden grabarse y organizarse de forma personalizada.

Implementación en sistemas anteriores

Los sistemas digitales se organizan mediante WiFi u otra conexión a Internet. Ocurre lo mismo para las cámaras IP Perú. Un buen ejemplo para entender esta ventaja son las tiendas de venta al por menor. Las cámaras pueden integrarse con un sistema punto de venta o con sistemas de sensores y alarmas para evitar pérdidas de productos.

Bajo costo

Las cámaras IP requieren una pequeña infraestructura para su instalación y uso, por lo que son una solución más conveniente para ahorrar dinero en comparación con los sistemas cerrados convencionales. La mayoría de negocios y hogares disponen ya de una red sobre la que instalar las cámaras, lo que también impacta económicamente.

Pueden funcionar sin importar las dimensiones de la red, sin embargo, deben adquirir las cámaras que necesiten o se ajusten a su límite presupuestal. Cabe agregar que no es necesario comprar un monitor para la visualización de las imágenes, como los sistemas CCTV convencionales, ya que pueden visualizar las imágenes desde cualquier computadora.

Alimentación a través de Ethernet (PoE)

Hay algunas cámaras IP de alta gama, que pueden utilizarse sobre la red y sin necesidad de fuente de alimentación. De ahí su nombre. Con respecto al cable de ethernet proporciona la fuerza requerida para que las cámaras funcionen.

Si desean una solución residencial y adecuada para su negocio, acérquense a Hogar Latam. Brindamos un óptimo control con tecnología inteligente, ya que proporcionamos dispositivos acordes a las tendencias tecnológicas. Para más información sobre nuestras cámaras IP o el candado huella digital, marquen al (01) 748 2413, (01) 953813972 o llenen el formulario de nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *