Los respiradores N95 son mascarillas diseñadas para ajustarse a la cara y protegernos en ambas direcciones, teniendo en cuenta el porcentaje de filtrado. Las mascarillas N95 Lima, Perú son las más populares y es una de las mejores alternativas de protección con al menos el 95% de eliminación de partículas suspendidas en el aire.

mascarillas n95 lima perú

Recordemos que antes de usarse es necesario realizar un ajuste para poder asegurar un sellado adecuado de la cara. Una vez ajustada, se inhala, produciendo una fuga alrededor del respirador. Esto nos indica que está correctamente colocada, reduciendo el riesgo de inhalar cualquier tipo de partícula peligrosa.

Cuenta con un certificado del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de EE. UU. Son usadas generalmente por los trabajadores del sector salud, quienes no solo brindan una atención directa al paciente, sino que también realizan procedimientos como la intubación de respiradores, aumentando el riesgo de contagio.

Se componen principalmente de polipropileno y poliisopreno, que son materiales inorgánicos que no reacciones y pueden filtrar una gran cantidad de partículas suspendidas en el aire. No contiene componentes hechos de látex de caucho natural, que puede ser un material que genere reacciones a las personas.

Que debemos tener en cuenta sobre las mascarillas N95 Lima, Perú

  • Que las mascarillas con válvulas de exhalación se utilizan cuando no debemos mantener un campo estéril, es decir que este puede romperse, ya que al exhalar se escapan partículas (no protege a los demás).
  • La mascarilla siempre debe quedar fija en tu cara, de lo contrario no podrá protegerte adecuadamente. Ten siempre en cuenta que existen diferentes tallas.
  • Cuida que no se encuentre sucia o húmeda, de lo contrario no funcionará de manera adecuada. Recuerda que la mascarilla N95 se puede lavar, pero debes cambiar el filtro de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
  • Siempre debes estar alerta de los mareos o los problemas para respirar. De ser así aléjate del lugar contaminado y sácate la mascarilla N95.
  • Si la mascarilla N95 es usada como precaución para evitar contagiarse, debe ser desechada a penas se retire del lugar; ya que puede generar posible contaminación cruzada.
  • Es lavable y reutilizable, siempre y cuando cambies el filtro por uno PM 2.5 cada que lo recomiende el fabricante o después de su uso.
  • Las mascarillas deben ser, una vez seca, guardadas en bolsas completamente cerradas para evitar el polvo y siempre ponerla de una forma en la que no se aplasten.
  • Mantener en un lugar seco y fresco.

El COVID y las mascarillas N95 Lima, Perú

Estas mascarillas son la mejor opción para esta situación, ya que son capaces de filtrar un gran porcentaje de las partículas y microorganismos que se encuentra en el aire. Teniendo en cuenta que estas mascarillas se miden de acuerdo con su eficiencia de filtrado de partículas.

Son las más usadas por el sector de salud y están diseñadas para ser desechadas luego de cada uso. Su gran eficiencia ha permitido mantener a personal hospitalario seguro mientras atienen a personas infectadas con diferentes padecimientos virales.

¿Existe algún riesgo al momento de usar la mascarilla?

Si, existen algunos riesgos al momento de usar este tipo de mascarillas y es mucho mejor conocerlos para poder evitarlos.

  • Lo primero que debemos saber es que, si no ajustamos bien, la mascarilla N95 no va a brindarte una protección completa.
  • Tampoco debemos tocar la mascarilla ya que luego podemos llevar el virus o alguna partícula a la nariz o boca.
  • Sobre todo, siempre mantener la distancia, ya que debemos tener en cuenta que, si bien la mascarilla nos protege, no es 100% efectiva.

¿Cómo NO debemos desinfectar nuestra mascarilla?

  • Lavarlo con jabón no es una buena opción. Si bien es cierto que reduce o elimina las partículas, también reduce la capacidad de filtrado.
  • El alcohol tampoco es bueno para la desinfección de tu mascarilla, porque, a pesar de reducir un gran porcentaje de partículas e inactivar el SARS-CoV-2, puede reducir la capacidad de filtración de manera significativa.
  • Como sabemos el COVID-19 puede vivir por al menos 72 horas en el plástico, por lo cual recomendamos no almacenar la mascarilla a temperatura ambiente durante una noche entera, ya que no es suficiente.
  • Si bien es cierto que la lejía es un gran desinfectante, no es recomendable usarla en las mascarillas ya que, como en los casos anteriores, puede reducir la capacidad de filtración.

¿Qué debemos hacer?

  • Recomendamos poner la mascarilla en el horno a una temperatura de 70C durante aproximadamente 30 minutos.
  • El tiempo y el calor también inactivan el virus. Si se deja a temperatura ambiente deberá ser durante más de 3 días, en caso de ponerle más temperatura el tiempo puede ser mucho menor.
  • El vapor también es una buena opción, ya que es capaz de matar las partículas si se pone durante unos 10 minutos.

Por lo que en Hogar DCG recomendamos seguir los protocolos de desinfección para una mejor seguridad y protección de nuestros usuarios.

En Hogar DCG tenemos una gran variedad de equipos de seguridad y contamos con mascarillas N95 Lima, Perú. Tenemos más de nueve años de experiencia en brindar soluciones integrales a nuestros clientes, con el respaldo de un equipo de amplia experiencia y capacitados para brindarte una gran confianza. Si estás en busca de aumentar la seguridad de tu hogar, tener un mayor control de manera inteligente y brindar protección a tu familia y patrimonio, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás las nuevas tendencias tecnológicas en seguridad.

Si requieres más información sobre nuestros productos, puedes comunicarte a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953813972, al WhatsApp +51 (01) 988681050 y al correo electrónico [email protected]. Nos encontramos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.