Los restaurantes son un foco rojo para cometer crímenes, ya que son el lugar preferido por los ladrones para cometer sus actos delictivos, sobre todo porque son espacios que cierran a altas horas de la noche, ya que hay poco personal disponible. Los clientes pueden salir del establecimiento sin pagar la factura o robar la vajilla, aunque también cometer un robo directo a la caja. Para evitar estas situaciones, es necesario instalar cámaras de vigilancia Perú, que son muy efectivas a la hora de disuadir a los delincuentes o simplemente mantener vigiladas todas las zonas del establecimiento.

Es importante además mantener vigilados a los empleados, ya que con ellos también hay que tener precauciones. Las estadísticas han puesto al descubierto que los empleados son quienes cometen entre el 75 y 85% de todos los robos a restaurantes, lo que representa pérdidas por hasta 4 millones de soles, todo esto sin mencionar la quiebra de negocios como consecuencia del actuar deshonesto por parte de los empleados.

¿Por qué instalar cámaras de seguridad?

Al instalar sistemas de seguridad en el restaurante, se está optando por salvaguardar la integridad de su negocio, así como la de sus clientes y empleados. Las cámaras de seguridad en Lima para interiores y exteriores son el aliado perfecto para mantener protegidos a todos y para capturar o disuadir a los ladrones. Cada vez es más frecuente ver videos en los noticieros en los que se muestra cómo gracias a las cámaras de seguridad de un negocio se pudo dar con el paradero de delincuentes, así que es muy importante que, si no tienen estos equipos, comiencen a instalarlos.

Pero lo más importante es que aumentarán la confianza de sus clientes, ya que ellos tendrán la certeza de que se preocupan por su integridad física y, por ende, se preocupan por brindarles un servicio de calidad en donde el entorno es seguro. Esto ayudará a garantizar y mantener la reputación de su negocio, lo cual es muy importante para atraer un mayor número de clientes y hacer que el negocio siga creciendo.

¿La ubicación de las cámaras es importante?

Antes de instalar cámaras de vigilancia Perú en el restaurante, es importante que se consulte a especialistas para que les ayuden a determinar cuáles son las mejores instalaciones para colocar las cámaras. Desde luego ustedes como propietarios sabrán bien cuáles son las zonas que necesitan proteger, pero la ayuda de especialistas permite detectar esos puntos ciegos (tanto interiores como exteriores) que probablemente no habían considerado

Consideren instalar las cámaras de seguridad de acuerdo con los patrones de uso de sus empleados y clientes en zonas con un buen nivel de iluminación. Establecer un plan ayudará a que, a la hora de instalar las cámaras de seguridad, se tengan mejores resultados. Hay que destacar que existen algunas áreas importantes de un restaurante que siempre se deben mantener vigiladas para tener un mayor control:

  • Puertas de entrada/salida
  • Cocina
  • Comedor/bar
  • Caja registradora
  • Estacionamiento/pasarelas

Es importante que, para tener mayor seguridad, se instalen otros sistemas de vigilancia y de control, entre ellos se recomienda tener una cerradura electrónica con huella digital en cada puerta que sea importante y en donde haya objetos de valor. Esto aumentará la seguridad de los empleados y de ustedes como dueños, ya que los delincuentes tendrán más difícil entrar a las oficinas principales del restaurante.

Se recomienda además instalar grabadoras para mantener registros de vídeo de todas las operaciones de su restaurante. Estos grabadores de DVR deben instalarse, calibrarse, programarse y almacenarse correctamente en un lugar seguro para evitar que sean robados o manipulados con la finalidad de evitar que los delincuentes caigan en manos de las autoridades.

Un sistema de videovigilancia instalado en su restaurante ayuda a atrapar a cualquier ladrón y proporcionar las pruebas que sean necesarias que necesitan las autoridades para dictar una condena a los delincuentes. Se trata de sistemas que son muy efectivos y que se deben utilizar si es que se pretende tener un negocio más seguro.

¿Dónde comprar cámaras de vigilancia?

En el mercado actual existe una amplia oferta de empresas que ofrecen sistemas de seguridad, pero para instalar sistemas que sean eficientes y que cumplan con sus expectativas, es importante que acudan con una empresa especializada, como Hogar Latam, donde contamos con más de nueve años de experiencia en el sector que nos avalan como una de las mejores opciones que existen actualmente en Perú. Ofrecemos sistemas de seguridad especializados y capaces de adaptarse a sus necesidades.

Para más información sobre las cámaras de vigilancia Perú que ofrecemos, comuníquense a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *