La cerradura electrónica para puerta es una de las opciones más demandadas en el mercado de los sistemas de seguridad, ya que miles de familias prefieren no escatimar en gastos antes de convertirse en víctimas de la violencia. El incremento de robo a casa- habitación es Perú es una realidad y por ello es necesario echar mano de las tecnologías que han demostrado ser eficientes y las cerraduras electrónicas son una de ellas, por lo que han llegado para quedarse y para ser cada vez más utilizadas por quienes intentan incrementar la seguridad en sus hogares o negocios.

La cerradura electrónica es la evolución de las cerraduras mecánicas, es decir las cerraduras tradicionales que necesitan de una llave para abrir o cerrar la puerta. Las cerraduras mecánicas cuentan con una serie de componentes como cilindros, pestillo, resbalón, engranajes, entre otras piezas, las cuales son obsoletas para la tecnología electrónica, que echan mano de una tecnología más moderna y avanzada que hace que sean prácticamente inviolables.

¿Qué tipos de cerraduras electrónicas existen?

En función de su apertura, en el mercado actual se encuentran tres tipos de cerraduras electrónicas, cada una de ellas con interesantes beneficios.

Cerradura electrónica con llave

Se trata de una cerradura convencional que abre o cierra con una llave, pero que incorpora en su sistema una pantalla en la que se configura un pin de acceso o que permite leer la huella digital. De esta manera, la cerradura aporta un extra de seguridad al sistema que hace que sea muy eficiente.

Cerradura con contraseña

Esta es una cerradura electrónica para puerta que permite el acceso o bloqueo de la puerta mediante la configuración de una contraseña, código o pin. Se trata de las cerraduras electrónicas más utilizadas en viviendas y en oficinas, ya que son seguras, sencillas de instalar y económicas en comparación con otros dispositivos de seguridad y control de accesos.

Cerradura con lector de huella digital

Este es un tipo de cerradura a la que se le ha denominado como inteligente porque cuenta con una pequeña pantalla digital en la que se configuran los accesos para diferentes personas a partir del uso de su huella dactilar. Estas cerraduras son muy útiles en casas y oficinas, así como en espacios en donde se necesita tener accesos controlados.

¿Cuál es la cerradura electrónica que más se utiliza?

La cerradura electrónica con huella digital es una de las más comunes en el mercado de las cerraduras electrónicas, ya que son las que mayor seguridad aportan, pues cuentan con un lector biométrico que es capaz de leer en tiempo real las líneas de la huella dactilar o de las huellas que se hayan registrado en el sistema. Las huellas dactilares son únicas y, por ende, cada una de las personas autorizadas tiene una llave que nadie más posee.

El sensor con el que cuentan estas cerraduras es capaz de distinguir la mínima diferencia entre las huellas dactilares de cualquier persona, haciendo que sea uno de los métodos más seguros para evitar el acceso de personas no registradas en el sistema. Esto nos da una ventaja frente a las cerraduras tradicionales, ya que hay mayor control, pues en el sistema se puede verificar quiénes ingresaron, cuánto tiempo permanecieron dentro y cada cuánto lo hizo.

¿Son seguras las cerraduras con huella digital?

Sí y son más seguras que las cerraduras análogas. Si bien es cierto que en el mercado actual no se ha creado una cerradura inviolable, hay que destacar que una persona que tiene malas intenciones y habilidades para violar cerraduras, lo tendrá más difícil, ya que son sistemas que cuentan con candados del bloqueo que complican su apertura a quienes no están autorizados.

Las utilidades principales de las cerraduras de huella digital son el control y la facilidad de uso; además, la seguridad es el punto más fuerte de las mismas, por lo que son utilizadas para resguardar objetos de valor o para tener mayor seguridad en el hogar. En casos en donde hay habitaciones que contienen elementos muy preciados, se suelen combinar con cerraduras mecánicas para duplicar la seguridad y controlar aún más los accesos; incluso suelen instalar cámaras de seguridad en Lima para mantener vigilada la zona.

¿Quién vende las mejores cerraduras electrónicas?

Pese a que los lectores de huellas digitales son una tecnología que nos acompaña desde hace bastante tiempo, su uso en este tipo de aplicaciones es algo bastante novedoso y por ello es por lo que muchas de las opciones que hay en el mercado no son lo suficientemente eficientes para brindar seguridad. Si quieren acceder a una tecnología de calidad y con un buen funcionamiento, es necesario que se acerquen con un proveedor especializado, como Hogar Latam, donde contamos con más de nueve años de experiencia en el sector que nos avalan como una de las mejores opciones que existen actualmente en Perú.

En caso de que quieran conocer más detalles sobre la cerradura electrónica para puerta que tenemos, sus características y precios, los invitamos a contactarnos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *