En la actualidad, la inseguridad ha crecido rápidamente y es importante tomar las medidas necesarias con la instalación de sistemas de seguridad, que se componen por alarmas, cámaras, sensores entre otros. Pero cuando acudes con especialistas en venta de cámaras de seguridad en Lima, es probable que tengan muchas dudas para elegir cuál se ajusta a las necesidades de tu hogar, comercio o empresa; puesto que hay una gran variedad de modelos, diseños y características por contemplar.

A medida que la tecnología ha avanzado, las cámaras de seguridad brindan cada vez más ventajas y tienen características que pueden darte una ventaja ante posibles actos ilícitos. Como resultado, tomar la decisión correcta puede tener beneficios más profundos que nunca. Para que hagan una elección adecuada, antes de comprar una cámara, respóndanse las siguientes preguntas:

¿Buscan cámaras discretas o que actúen como un disuasivo visual?

Ambos tipos de cámaras son una gran opción, elegir un modelo discreto o uno que actúe como disuasivo depende de la ubicación y lo que deseen monitorear. Las cámaras de caja son las más grandes y obvias, puede ayudar a recordar a las personas que son monitoreadas y reducen la posibilidad de un robo, por lo que son ideales para exteriores, zonas de alta afluencia, espacios públicos o comercios.

Por otra parte, las cámaras de domo son una de las mejores opciones para usar con discreción, ya que tienen un tamaño pequeño, amplio ángulo de visión y se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar. Son buenas para monitorear áreas extensas y seguir sujetos fácilmente sin que sepan que son observados.

¿Requieren cámaras de vigilancia Perú en interiores o exteriores?

Aunque la mayoría de las cámaras modernas se ajustan tanto a interiores como exteriores, es importante tener en cuenta tres factores clave:

  • Tipo de montaje.
  • Resistencia de la carcasa y nivel de protección contra polvo y humedad.
  • Tipo de imagen que captura (normal, visión nocturna, alta iluminación, entre otros)

Para utilizar en entornos muy fríos, con altos niveles de humedad ambiental o donde llueve frecuentemente, deben elegir una cámara con diseño duradero y protección adecuada, de lo contrario su vida útil será menor.

Las cámaras interiores también deben tener características especiales según el entorno donde se utilizan. Por ejemplo, en entornos industriales, como las fábricas, en cocinas, zonas de refrigeración o talleres, las cámaras deben estar protegidas contra partículas, grasas, cambios de temperatura, humo, entre otros factores que pueden afectar su funcionamiento.

¿Qué área se desea cubrir?

El área que va a vigilarse determina cuál es la mejor cámara de seguridad y el tipo de red que se necesita. Entre más amplio sea el espacio, se requerirán cámaras con un ángulo de visión mayor para instalar la mejor cantidad posible. Además, se recomiendan cámaras IP Perú para una conexión y monitoreo adecuado.

En caso de espacios pequeños y hogares, las cámaras alámbricas para CCTV también son una gran opción, ya que no requieren ancho de banda o conexión a internet para monitorearlas de manera local.

¿Cuánta claridad y detalle de imagen necesitan?

El área para monitorear determina la resolución de imagen que se necesita. Por ejemplo, en patios, exteriores o grandes comercios se requieren imágenes de alta resolución para garantizar que la imagen no se vea comprometida cuando se hace zoom.

En espacios más pequeños, como oficinas, habitaciones de hogares, entre otros; las cámaras pueden ser de menor resolución, ya que no suele ser necesario hacer zoom o monitoreo en tiempo real, solo se almacena el video para ser consultado cuando sea necesario.

¿Cuáles son las condiciones de iluminación?

La mayoría de las cámaras requieren buenos niveles de iluminación para funcionar en condiciones óptimas. No obstante, las áreas con iluminación natural suelen experimentar fluctuaciones en la luz a lo largo del día.

Afortunadamente, existe una variedad de tecnologías que aseguran que capturen imágenes utilizables en una variedad de condiciones de iluminación. La tecnología de filtrado de luz, como los filtros de infrarrojos y los iluminadores artificiales, puede amplificar o reducir la cantidad de luz que llega a un sensor, creando imágenes más claras durante el día y la noche.

¿Es importante el audio?

La integración de audio en un sistema de vigilancia hace posible que el personal escuche y hable con los posibles perpetradores. Se puede integrar fácilmente con sistemas de gestión de vídeo. Desde el punto de vista de la vigilancia, también se puede utilizar como un método de detección independiente que activa grabaciones y alarmas cuando el audio supera un cierto umbral.

¿Es necesaria la visión nocturna?

Los modelos de cámaras de seguridad con visión nocturna pueden captar video en condiciones de mínima iluminación, tanto en interiores como exteriores. Los sistemas con visión nocturna son ideales para los espacios donde no hay iluminación artificial, ya que se ajustan automáticamente gracias a sus sensores.

Los sistemas de vigilancia benefician a empresas y hogares; no solo al monitorear los robos, también al aumentar la seguridad y confirmar los incidentes. Con el conocimiento de que están siendo protegidos, es más probable que los empleados se sientan seguros o no tendrán que preocuparse por salir de casa y dejarla.

Responder estas preguntas les ayudarán a elegir el modelo de cámara adecuado para sus necesidades. Si tienen dudas o requieren asesoría, comuníquense con un especialista para que adquieran ejemplares de las principales marcas y con proveedores reconocidos para obtener cámaras confiables.

En Hogar Latam somos una empresa especializada en venta de cámaras de seguridad en Lima y ofrecemos cámaras IP para exteriores con conexión WiFi, imágenes HD y alarma; cuentan con lentes de 2.8 milímetros, audio y son de la marca Ezviz. Seguramente buscan aumentar la seguridad de su hogar, obtener mayor control de manera inteligente gracias a las nuevas tendencias tecnológicas y con nosotros pueden tener un sistema integral para proteger lo que más quieren. Aquí sabemos que el hogar es el tesoro más preciado que debemos cuidar. Si requieren más detalles sobre ellas u otros productos como el candado huella digital, marquen al (01) 748 2413, (01) 953813972 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *