Los propietarios pueden proteger sus negocios o casas desde cualquier sitio con las cámaras de seguridad en Lima, que se clasifican en distintos tipos. Una de las clasificaciones habituales es para uso interior o exterior. Tienen funcionamiento similar, sin embargo, presentan diferencias relevantes como material de fabricación o resistencia al entorno. Los modelos para exteriores son ampliamente conocidos, sin embargo, hay dudas sobre ellos.

¿Qué son?

Las cámaras para exteriores se diseñan para capturar vídeos en un rango definido y funcionar de forma óptima y continua, además, funcionan mediante conexión a internet o analógicamente. Las cámaras IP son las que funcionan con internet y presentan notables diferencias en comparación con las cámaras CCTV.

Cámaras CCTV

Tienen que conectarse a un circuito cerrado y se diseñan para transmitir imágenes a pantallas para que los operadores revisen lo que sucede en el perímetro dentro de su rango. Ofrecen imágenes altamente fiables y evitan la pérdida de detalles por saturaciones en la red, ya que se conectan directamente a las pantallas.

Son fabricadas con seguridad antisabotaje y antiinhibición, por lo que emiten señales de alarma a la central de monitoreo si alguien intenta sabotear el cableado, además, brindan excelente seguridad y son recomendables para negocios que prefieren delegar su monitoreo y administración.

Cámaras IP

Se trata de dispositivos que deben conectarse a internet para funcionar. Proporcionan transmisiones de vídeo de alta definición y son más asequibles que las cámaras CCTV. Obtendrán con su adquisición más característica por precios menores, además, son de fácil instalación y mantenimiento. La gran ventaja de las cámaras IP Perú para exteriores es que pueden conectarse y gestionarse de forma remota desde cualquier PC o dispositivo móvil. Se trata de una excelente opción para viviendas y negocios

Ambos ejemplares deben instalarse en sitios estratégicos, lo que es crucial para su uso exterior. Estas cámaras de seguridad en Lima pueden colocarse en plazas públicas, estacionamientos, calles, jardines, avenidas, alrededores de almacenes y naves industriales, fachadas de edificios comerciales, etcétera y su precio es mayor que los modelos para interiores, ya que se fabrican con carcasas de alta resistencia. Les recomendamos ampliamente las cámaras IP, ya que integran más funciones

Las cámaras para exterior han ayudado a evitar y detectar muchos asaltos y situaciones peligrosas en todo el mundo. Para corroborarlo, basta revisar los vídeos subidos a YouTube, que fueron grabados en su mayoría con ellas. Garantizan la seguridad de los edificios y áreas públicas no solo por su excelente funcionamiento y capacidad de registro, también por ser objetos disuasorios. Existen dos modelos estándar disponibles en cualquier país: cámaras bullet o bala y cámaras domo. Ambas presentan un diseño especial, que las vuelve útiles para exteriores.

Cámaras domo

Son las más utilizadas en instalaciones modernas, ya que su lente posee un domo de cristal que lo recubre y es a prueba de sabotajes. Poseen una cubierta asegurada con tornillos y la mayoría de sus componentes son de metal. Generalmente son pequeñas, por lo que pueden ocultarse y tienen una tarjeta SD para almacenar vídeos.

Cámaras bala

Son muy utilizadas en sitios con alto tráfico o en grandes alturas y montadas en postes para lograr un mayor alcance. No se recomiendan para viviendas, ya que su estética es incompatible, sin embargo, pueden almacenar amplias capacidades de zoom e IR extendido debido a su forma y dimensiones. Son recomendables para entornos comerciales y rurales donde no hay buena iluminación. Cabe mencionar que las cámaras se conectan con un sistema de monitoreo, que transmite imágenes en directo y de forma sencilla a equipos de procesamiento como DVR o NVR.

Características operativas que deben conocer antes de comprarlas

Para determinar si son o no adecuadas para su casa o negocio, deben considerar las siguientes características de funcionamiento:

  • Pueden operar las 24/7 mediante conexiones eléctricas, comúnmente de 220 V.
  • Es importante que se acoplen a una altura adecuada y sobre superficies regulares como muros o cercas perimetrales para que funcionen adecuadamente en exteriores.
  • Los ladrones no podrán identificar si las cámaras de seguridad en Lima están o no activas, ya que integran una lente opaca.
  • Poseen una tecnología avanzada para tomar video durante las noches, además, hay modelos con funciones especiales para zonas totalmente oscuras y donde no hay luminarias.
  • Pueden instalarse con sistemas de alarmas para optimizar la seguridad.
  • Poseen sistemas alámbricos e inalámbricos para transmitir imágenes en tiempo real, procesarlas y analizarlas.
  • Las imágenes captadas pueden enviarse a una central de monitoreo para descartar falsas alarmas o gestionar fallas potenciales, además, pueden enviarse a la nube para revisarlas con ayuda de una App, que pueden descargar en su dispositivo móvil.
  • Algunos modelos poseen tecnología de inteligencia artificial como zoom automático, reconocimiento facial, analítica de vídeo, entre otros.

Es importante que las cámaras para exteriores sean instaladas y configuradas por personas calificadas para garantizar su óptimo funcionamiento y durabilidad, además deben revisarlas y corroborar que sean ejemplares nuevos para asegurar una relación estable y duradera. Las cámaras nuevas poseen garantías en caso de defectos de fábrica o errores de instalación, por lo que su compra está asegurada.

¿Cuáles son sus ventajas?

Son la mejor alternativa para proteger áreas abiertas. Las ventajas que ofrecen varían según el modelo, sin embargo, la mayoría ofrece los siguientes:

  • Disuaden a los vándalos potenciales y abarcan rangos amplios.
  • Pueden usarse con aplicaciones de monitoreo, por lo que los usuarios pueden revisar las imágenes registradas y en tiempo real sin necesidad de intermediarios y sin importar el sitio donde se encuentren.
  • Los fabricantes recubren sus componentes con materiales durables, por lo que son los más resistentes en el mercado actual. También soportan cualquier tipo de clima, incluso el más adverso y funcionan durante todo el año.
  • Pueden añadirse en un sistema de seguridad con central de monitoreo, lo que permite atenciones oportunas en caso de incidentes.
  • Proporcionan alta protección a infraestructuras cuyos daños pueden ser costosos como letreros, muros, postes de luz, casetas, estacionamientos, entre otros.
  • Proporcionan seguridad a las personas que circulan dentro del rango abarcado.
  • Presentan múltiples configuraciones para su adecuación en cualquier sitio.

Es importante que adquieran ejemplares de marca y con proveedores reconocidos para obtener cámaras confiables. En Hogar Latam ofrecemos cámaras IP para exteriores con conexión WiFi, imágenes HD y alarma; cuentan con lentes de 2.8 milímetros, audio y son de la marca Ezviz. Si quieren más detalles sobre ellas u otros productos como el candado huella digital, marquen al (01) 748 2413, (01) 953813972 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *