La venta de cámaras de seguridad en Lima ha aumentado en los últimos años, como resultado de la necesidad de protegerse del alza del crimen. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes con las que nos abordan nuestros clientes o personas interesadas en adquirir un dispositivo para circuito cerrado radica en las prestaciones de las cámaras IP, cómo programarlas y cuánto consumen de ancho de banda. ¿Comparten estas inquietudes?

Nuestros productos les ofrecen un versátil sistema de supervisión de cámaras IP, tanto en ordenadores como en teléfonos inteligentes, maximizando con ello la cobertura de sus equipos. Ya sea que necesiten cámaras para uso doméstico o empresarial, en Hogar Latam contamos con una solución ideal para sus ambientes de vivienda o trabajo. Uno de los mejores aspectos de comprar en nuestra tienda en línea es que los productos que ponemos a su disposición cuentan con garantía de un año, según nuestras políticas; también somos una organización legalmente constituida en Perú, por lo que contamos con distintos métodos de pago muy confiables y hacemos envíos con calidad garantizada en 48 horas.

Nuestro modelo con giro remoto, WiFi 720 píxeles, lente de 4 mm y micrófono, que es una de las cámaras IP en Perú más recomendadas de nuestro catálogo, cuenta con especificaciones de alto rendimiento para todo tipo de espacios, ya sean locales comerciales o ambientes residenciales. En particular, este equipo dispone de una resolución full HD 720p, 25 cuadros por segundo, memoria SD, comunicación inalámbrica vía WiFi, gestión, monitoreo y configuración SmartConfig, protocolos de red en la nube y panorámica de 360°.

¿Qué es SmartConfig?

Se trata de una avanzada tecnología que hace parte de los sistemas de circuito cerrado de televisión y fue desarrollada con la finalidad de conectar un nuevo dispositivo a una red WiFi. Lo que se hace es emplear una aplicación móvil para transmitir las credenciales de red desde un teléfono inteligente o una tableta hasta un dispositivo WiFi no provisto. De modo que su principal ventaja radica en el hecho de que no necesitan conocer directamente el SSID o la contraseña de acceso, ya que esta información pueden obtenerla mediante su dispositivo.

Programación de su cámara IP

Ya sea que les vayan a dar un uso doméstico o empresarial, nuestros productos IP en Hogar Latam están disponible para monitoreo desde iOS y Android, lo que se postula como una solución ideal para ampliar la cobertura y seguimiento de las imágenes captadas por sus cámaras de vigilancia de manera remota con una conexión a internet. Pueden reproducir los vídeos en tiempo real en sus oficinas, tiendas y hogares, supervisando a sus hijos, empleados domésticos o incluso a sus mascotas.

Para la aplicación en algunos modelos, nuestra venta de cámaras de seguridad en Lima les ofrece la ventaja de mover remotamente el objetivo de la cámara, que cuenta con una interfaz sumamente intuitiva. Uno de nuestros mejores ejemplos de cámara con giro remoto y programación vía internet es el modelo de EZVIZ, que tiene sensor de imagen 2.9”, velocidad de obturación autoadaptativa, lente de 4 mm, resolución de 1920×1080, tarjeta de almacenamiento microSD de un máximo de 256 G y muchas otras especificaciones técnicas de alto valor.

¿Cómo conocer el consumo de ancho de banda IP?

Si se han planteado la posibilidad de llevar a cabo la instalación de un circuito cerrado de televisión con cámaras de seguridad en Lima de tipo IP, es fundamental que conozcan el ancho de banda o datos de las cámaras que planean adquirir para saber que el grabador es el adecuado para proceder con la instalación. En la mayoría de los casos, los fabricantes detallan el ancho de banda máximo que consumen sus equipos de videograbación, pero también es posible aplicar una regla general para orientarse al respecto.

Es fundamental que tengan presente la capacidad de compresión del modelo que han escogido. En la actualidad, es posible encontrar dos formatos básicos, que vendrían a ser el H264/H264+, orientado a mejorar la compresión y permitir un menor consumo de ancho de banda al igual que un consumo inferior de disco duro al almacenar los videos; y el HEVC, que, por sus siglas en inglés, sería High Efficiency Video Coding, un formato de compresión de última tecnología que les permite ahorrar al menos el 40% de ancho de banda.

De forma que, para determinarlo con certeza, pueden preguntar por el formato de compresión que integra un modelo en particular o aplicar una regla que parte de la premisa de que las cámaras IP tienen un consumo máximo de 4 Mb por cada megapíxel de resolución en codificación H264+ y 3 Mb por cada megapíxel de resolución H265+. Por ejemplo, la instalación de cuatro cámaras de CCTV de 2 megapíxeles y grabador están optimizadas para comprimir en H265+, así que 3 Mb × 2 Mb darían un total de 6 Mb por cámara y cuatro cámaras de 6 Mb de almacenamiento arrojarían 24 Mb de consumo de ancho de banda.

¿Cuál es el grado de protección de las cámaras IP?

Como especialistas en venta de cámaras de seguridad en Lima, en Hogar Latam sabemos que el grado de protección de un equipo de videovigilancia depende de si está diseñado para interiores o exteriores, de acuerdo con la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection para el grado de protección IP. La calificación que se otorga a la protección IP, por ende, viene definida por un código alfanumérico en el cual se establece su grado de protección frente a la penetración del polvo y la incidencia de líquidos, expresado de forma IPXY, lo que significa que IP es el estándar, el primer valor X describe la resistencia al polvo y el segundo valor, conocido como Y, define la capacidad de hacer frente a los líquidos.

Pregunten por nuestros precios

Contamos con más de 9 años de experiencia en la venta de cámaras de seguridad en Lima. Para solicitar más información o pedir una cotización para su hogar, empresa o negocio, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto a través del chat en línea, llamando a los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]. Estamos para servirles.

Author hogardcgadmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *