Una cerradura eléctrica es un sistema electromecánico que permite la apertura o el cierre de una puerta mediante el uso de corriente o pilas

Este tipo de cerraduras tienen la posibilidad de usarlas remotamente, suele tener un precio más elevado que las convencionales, pero ofrecen una mayor seguridad y confort.

¿Qué tipos cerraduras eléctricas existen?

Según las necesidades de funcionamiento, existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas:

  • Estándar: En este caso la cerradura permanece bloqueada durante todo el tiempo hasta activarse la bobina que por medio de corriente eléctrica puede abrir la puerta.
  • Inverso: A diferencia del estándar, la puerta permanece abierta durante todo el tiempo menos en el momento en que se activa la bobina que por medio de corriente eléctrica cierra la puerta.

Según el tipo de alimentación, también podemos distinguir varios tipos de cerraduras eléctricas:

  • Automáticas: Con cualquier impulso de corriente, ya sea continua o alterna, la puerta se cerrará o se abrirá, según su configuración, automáticamente.
  • Normal: Con un impulso de corriente continua o alterna, la puerta se abrirá.
  • Invertido: Este tipo de cerradura eléctrica solo funciona con corriente continua y con ese impulso de corriente la puerta se cerrará.

La cerradura eléctrica también se puede clasificar según el tipo de puerta en la que estará instalada:

  • Cristal: Este tipo de  puertas son más frecuentes para un uso comercial o en oficinas y se puede optar por una solución de superficie o para empotrar.
  • Madera: Lo más recomendable para las puertas de madera son las cerraduras eléctricas empotradas.
  • Antipánico: Normalmente, en las puertas de emergencia o antipánico se suelen instalar cerraduras eléctricas de superficie siempre y cuando la barra antipánico sea también de superficie. En este caso es muy interesante la funcionalidad de poder abrir y cerrar las puertas remotamente sobre todo en el caso de una emergencia.
  • Hierro o forja: En este caso la cerradura eléctrica debe ser reforzada con capacidad de soportar grandes impactos.
  • Puertas exteriores: Para las puertas de acceso a la vivienda es importante poder contar con acceso remoto, es por eso que se suelen utilizar cerraduras eléctricas para empotrar.
  • Aluminio o PVC: Existen varios tipos de cerraduras para este tipo de puertas y pueden ser tanto empotrables como de superficie.

y tú ¿cuál escogerías?

En Hogar Latam tenemos variedad de cerraduras digitales que te pueden interesar

Ingresa a nuestro asistente virtual y él te dará las opciones y precios de acuerdo a tu requerimiento —> https://m.me/hogardcg

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *