La cerradura electrónica con huella digital es ahora mismo una de las opciones de cerrajería que mayor demanda ha experimentado por parte de decenas de miles de familias que no quieren escatimar en gastos de seguridad debido al incremento en violencia que se ha registrado en los últimos años en Perú. Las cerraduras son un elemento que han demostrado mucha eficacia en las casas y negocios en donde se han instalado, por lo que es una cerradura que ha llegado para quedarse y que cada vez será más utilizada por las personas que quieren incrementar su seguridad.
La cerradura electrónica no es más que la evolución de la mecánica de las cerraduras tradicionales que conocen, es decir de las cerraduras que tienen un cilindro, pestillo, resbalón, engranajes, entre otras piezas que son importantes y que funcionan como de manera coordinada para liberar la puerta una vez que se mete la llave correcta para abrirla. Las cerraduras electrónicas ahora ya no funcionan con piezas mecánicas, sino que lo hacen a través de mecanismos electrónicos, como su nombre lo indica.
Esto quiere decir que ya no es necesario tener una llave que sea la encargada de accionar el mecanismo de apertura, sino que tienen distintos tipos de mecanismos, pero el más popular y el que mayor seguridad ha demostrado es el de huella digital, por lo que cuentan también con un lector biométrico, una tecnología que hasta hace algunos años estaba limitada para su uso en industrias y grandes corporativos, pero que hoy en día es posible utilizarla en el hogar para incrementar la seguridad y evitar convertirse en víctimas de la delincuencia.
Un mecanismo más seguro
La gran ventaja que destacar con este tipo de cerraduras es el control de acceso que proporcionan, que es limitado y de alta seguridad, ya que sólo pueden ingresar a la casa o al negocio quienes previamente hayan sido autorizados por medio de su huella digital. Si el sistema no reconoce como apta la huella que se coloca en el lector biométrico, entonces no se abrirá y después de cierto número de intentos, se bloqueará o en su defecto, comenzará a sonar una alarma que puede alertar a quienes
Las cerraduras tradicionales utilizan una llave metálica para abrirse, hoy en día son muy económicas y por ello son las más habituales en los mecanismos de apertura de puertas. Las cerraduras electrónicas cuentan con un mecanismo de cierre y apertura que no implica el uso de una llave, lo que es ya una ventaja porque nunca más tendrán que enfrentarse a esa situación en la que no pueden ingresar a casa porque perdieron la llave.
La seguridad es una de las razones por las que muchas personas deciden cambiar su cerradura tradicional por una cerradura electrónica para puerta. Las cerraduras eléctricas cuentan con mecanismos que bloquean la puerta en caso de que se detecte una persona no autorizada. Además, cuentan con un mecanismo de bloqueo en caso de que intenten abrirla con algún tipo de herramienta, por lo que se trata de uno de los mecanismos más seguros para instalar en sus puertas si quieren evitar que entren los bandidos.
No se usan llaves convencionales, así que nunca las perderán
Uno de los objetos que las personas más suelen perder son las llaves, pero con una cerradura electrónica con huella digital esto no volverá a pasar, ya que la llave de acceso la tendrán siempre en sus manos. En este sentido, no correrán el riesgo de quedarse afuera hasta que llegue alguien más y tampoco correrán el riesgo de que alguien haga una copia de la llave para entrar cuando no hay nadie en casa.
Existen algunas cerraduras electrónicas que incorporan el uso de una llave, pero siempre está combinada con el uso de un código de acceso o con la lectura de la huella digital. De esta manera, se tendrá un extra de seguridad en casa que les hará dormir tranquilos.
Las cerraduras son programables
Este tipo de cerraduras cuentan con un sistema que permite programarlas con diferentes códigos de acceso en función de cada persona. De esta manera, se puede regular la hora en que cierta persona entra a la casa, es decir que, si quieren autorizar la entrada de una persona en forma puntual y sólo durante unos días, se puede hacer sin ningún problema. En el caso de las cerraduras con huella digital, se programa su huella y sólo le dará acceso por el tiempo que se haya programado.
Cuentan con acceso autorizado limitado
Las puertas con cerradura electrónica sólo permiten el acceso a personas que previamente fueron autorizadas, según se haya programado. Además, estas cerraduras se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de puerta, por lo que es la opción ideal para su casa. Se recomienda complementar esta cerradura con alarmas para casa Perú, ya que esto permitiría tener mayor seguridad.
Para comprar una cerradura electrónica con huella digital de calidad y que les ofrezca seguridad en el hogar, es importante que acudan con una empresa especializada como es Hogar Latam, donde contamos con más de nueve años de experiencia en el sector que nos avalan como una de las mejores opciones que existen actualmente en Perú.
Ofrecemos distintos sistemas de seguridad capaces de adaptarse a las necesidades de su hogar o negocio, contáctennos a través de los teléfonos (01) 748 2413 y (01) 953 813 972, al WhatsApp +51 (01) 988 681 050, por correo electrónico a [email protected] o pueden visitarnos en Calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro – Perú.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *