Muchas son las denuncias que recibe la Policía Nacional por asaltos a los hogares en la ciudad de Lima. Estadísticas revelan que la delincuencia aumenta en distritos estratégicos para los llamados “robacasas.” Así mismo podemos notar que los 5 distritos en los cuales se concentran el 70% de los robos a casas en la capital peruana son: Surco, Miraflores, San Martín de Porres, La Molina y Ate. Los delincuentes y bandas marcan las casas y esperan el momento preciso para cometer su fechoría.

Especialistas recomiendan distintos mecanismos de seguridad y sugerencias para ser adoptadas en nuestros hogares. Solo el 1.78% de los hogares cuentan con sistemas de seguridad que resguarden su casa. La mayoría aún utiliza cerraduras convencionales, las cuales son vulnerables ante la delincuencia. Hoy día es más fácil duplicar o falsificar las llaves convencionales.

Se recomienda asegurar los puntos de acceso a la vivienda: puertas, ventanas, paredes, azoteas, tragaluces, etc. En el Perú, solo un 1.18% de viviendas cuenta con un seguro domiciliario contra robos.

Síguenos en facebook.