Seguridad del hogar: Los días pico, de inicio laboral, temporadas de vacaciones o verano, son las épocas que más utilizan los ladrones para cometer los delitos. En este caso, nuestro hogar en diversas ocasiones queda desprotegido y a la suerte de que no forme parte del listado de innumerables viviendas que son afectadas por la delincuencia.

En este artículo te traemos los 7 tips más importantes para aumentar la seguridad del hogar:

Al salir, asegúrate de cerrar bien todos los accesos principales. Procura que tu puerta tenga al menos dos puntos de cierre. Llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir. Revisa que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Para evitar que la apalanquen, refuerza la parte de las bisagras de tu puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos. Asegura las ventanas de los sótanos con rejas. Las ventanas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas por estar ocultas a la vista, ciérralas bien al salir. Primer paso para aumentar la seguridad del hogar.

  • Que tu vivienda parezca estar habitada en todo momento.

No desconectes totalmente la electricidad. Deja algunas luces encendidas. Un timbre desconectado o luces apagadas es signo de ausencia. Si dejas la casa por unos días pídele a algún vecino que te recoja el correo. Nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores. Es donde primero mira un ladrón.

  • Aumenta la seguridad de tu vivienda con vigilancia.

Protege tu hogar con algún tipo de vigilancia. Puede ser tecnológica o vigilantes privados. Es mejor estar atentos a cualquier acontecimiento. Incluso tener un perro es una buena medida de disuasión.

  • Evita comentar tus planes o viajes con desconocidos o publicarlos en las redes sociales.

Publicar en Facebook o Instagram información como fechas de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no vas a estar en casa. Asegúrate, además, de que tus hijos tampoco informen nada que aporten datos personales.

  • No abras tu puerta por impulso.

La mejor manera es visualizar a través de una mirilla quien toca tu puerta o timbre. Así si notas algo sospechoso puedes llamar a los organismos de seguridad. Es importante tener instalado alguno de estos equipos, que bien pueden ser mirillas o videoreportero.

  • Implementa cámaras de seguridad y controles de acceso avanzados.

Si ves algo extraño, da aviso. Anota los datos de los vehículos y personas que merodean por los alrededores de la vivienda y da aviso. Que los ladrones se sientan vigilados puede contribuir a que desistan. Un sistema de alarma es buena opción. Y para los accesos principales actualmente se están implementando las cerraduras digitales, motivo a que, para abrir, necesitan tu huella dactilar o código de seguridad.

  • Evita riesgos, es lo mejor.

Si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte. Evita riesgos que vayan contra tu integridad. La vida es lo más valioso que tenemos.

Recuerda mantener tu hogar en buenas manos y con sistemas de seguridad confiables, sobre todo en estos tiempos. La Seguridad del hogar es un tesoro que debe ser cuidado de manera efectiva. Aumenta cada factor clave que contribuya a tener un hogar más seguro para su familia, de manera que todos estén protegidos. Planifica con su circulo familiar un plan de emergencia en casos de urgencia. Prevenir es fundamental. Delegue funciones para actuar de inmediato en casos de riesgo.

Esperamos que estos tips te ayuden a aumentar la seguridad del hogar y que sea de bastante utilidad. Nos leemos en un próximo artículo.