Estamos en tiempos difíciles donde nos sentimos inseguros al contacto diario, por eso la Seguridad en el hogar es primordial.

Nos resulta complicada la tarea de comprar los alimentos en supermercados o mercados, ya que debido al Covid-19 cualquiera podría estar infectado y, por lo tanto, transmitirlo a nosotros, por consiguiente, a nuestra familia

Es por eso que hoy resaltamos la importancia de la desinfección de alimentos y productos adquiridos para la seguridad en el hogar:

Para una mejor seguridad en tu cocina hemos establecido un protocolo de limpieza que incluye la desinfección de tus bolsas de mercado, para esto debemos mezclar 1 litro de agua con 20 ml o 4 cucharadas de lejía y tenerlo en un dispensador con spray.

Si hablamos de cómo desinfectar tu carrito de mercado

Para mejorar la seguridad en tu cocina, se recomienda deslizar las ruedas por un paño humedecido con este líquido, como se hace con los zapatos. Luego de terminar de desinfectar las bolas, paquetes, coche, y luego de terminar de desinfectar las BOLSAS, paquetes, coche y realizar tu higiene personal, pasamos a la cocina o mesa desinfectando los productos enlatados, envasados o en caja a los que aplicaremos la misma solución, dejándolos secar a la intemperie o con un paño limpio.

Para desinfectar las frutas y verduras

Es una medida diferente para la seguridad de tu cocina. Debemos lavarlas con agua y luego ponerlas en un recipiente con 1 ml o 25 gotas de lejía, luego debemos dejarlas reposar por dos minutos y retirarlas. Finalmente, debemos secarlas y volverlas a enjuagar.

Si hablamos de las carnes, es preferible la cocción completa, especialmente de las carnes rojas, aves, huevos y pescado, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos peligrosos.

Ojo, para una buena seguridad en tu cocina debemos recordar que la solución que se usa para la desinfección debe ser cambiada por una nueva dosis todos los días para no perder el efecto desinfectante.

Para complementar la seguridad en tu cocina y hogar, te recomendamos lavarte las manos constantemente durante 20 segundos como mínimo.

Si sales de casa procura llevar solo lo necesario, si usas celular, es recomendable que uses el altavoz o audífonos inalámbricos para evitar el contacto directo.

Evita llevar accesorios innecesarios que puedan ser agentes contaminantes de virus y bacterias, de esta manera aumentares la seguridad en tu cocina.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *